Inauguran planta de mortero húmedo en Cumaná (+Fotos)

12

La puesta en funcionamiento de la primera Planta de Mortero Húmedo en el estado Sucre, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se suma a las importantes obras que la Revolución Bolivariana ha hecho posible en la entidad para mejorar las condiciones de vida de  la población, tal como lo visualizó el Comandante  Eterno, Hugo Chávez Frías, cuando lanzó esta importante tarea, en el año 2009.

Así lo resaltó el gobernador Luis Acuña Cedeño en la inauguración de esta fábrica de mezclas plásticas aglomerantes -resultado de la combinación de arena y agua con un cementante que puede ser cemento, cal, yeso o una mezcla de estos materiales-, lo que va a permitir cumplir con la meta de 26 mil hogares atendidos en el estado Sucre, de los 500 mil a nivel nacional, establecida por el presidente Nicolás Maduro.   

11

En la actividad, el Mandatario sucrense estuvo acompañado por el alcalde David Velásquez, el director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, José González Marrón, junto a su equipo de trabajo; así como del comandante de la Guardia del Pueblo, Rafael Sánchez, y representantes del poder popular, quienes  celebraron  este nuevo logro del proceso revolucionario, hecho realidad gracias a la donación, por parte de la Alcaldía del Municipio Sucre, del terreno ubicado en El Saque, sector El Peñón.

En sus declaraciones a la prensa, Acuña informó que la Planta de Mortero Húmedo producirá 230 metros cúbicos semanales e incluye 12 camiones con mortero de proyección, “que servirán para realizar los frisados, llenados de escaleras y encofrados de techos”.

14

Por su parte, José González Marrón estimó la inversión en más de 220 millones de bolívares, entre capacidad instalada y equipamiento,  que con tecnología china “será capaz de producir en una hora lo que 8 hombres logran en 5 horas”.

El funcionario destacó que esta Misión ha rehabilitado 985 viviendas en los 6 corredores del municipio Sucre, de los 13 establecidos en toda la entidad, que aspiran atender con el funcionamiento de esta fábrica, para aumentar a 5 mil los hogares beneficiados en lo que resta de año.

“El objetivo de la Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor es embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, y eso lo estamos logrando en Sucre”, acotó.

2

6

Prensa Gobernación de Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima