Invertidos más de $170 millones para adquisición de equipos médicos para red hospitalaria

El Ministerio para la Salud (MPPS) invirtió 173 millones 971 mil 083 dólares para la adquisión de material y equipos médicos quirúrgicos, así como insumos odontológicos, que serán destinados a los diferentes centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Para ello, el despacho ministerial firmó un acuerdo este lunes con la empresa china MEHECO, como parte de los convenios que tiene Venezuela con el país asiático, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

El mencionado contrato tiene el objeto de suministrar y equipar los centros asistenciales pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud; además, incluye la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como el mantenimiento, suministro de consumibles y entrenamiento de personal operario, informó el viceministro de la Red Ambulatoria, Defrén Camejo.

Camejo indicó que este acuerdo es de suma importancia para la salud del pueblo, «entre los convenios que se han firmado, este es uno de los más importantes para Venezuela. En el país hay alrededor de tres mil centros odontológicos que están aparte de los servicios que hay en los hospitales, este proyecto estará favoreciendo y garantizando la atención gratuita y de calidad en nuestros centros de salud».

El acuerdo fue firmado por la ministra Nancy Pérez y el presidente de la empresa MEHECO, Zhang Benzhi. También estuvieron presentes el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian; el viceministro de Red Ambulatoria, Defrén Camejo, y la viceministra de Hospitales, Darwin Pérez, entre otros representantes de la empresa China y el Ministerio de Salud, añade la nota de prensa.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima