Investigadores agrícolas desarrollan plan de trabajo para producir semillas de pasto en Venezuela

Este martes se realizó una reunión técnica entre voceros del sector agrario del país, investigadores venezolanos y del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes de Cuba, en la que se planteó la creación de un programa de producción de semillas, forrajes y pastos en Venezuela.

El pasto y el forraje son las plantas que se utilizan para la alimentación de animales. En el caso venezolano, el objetivo es producir las semillas, cultivarlas y con ello obtener el alimento necesario para el ganado vacuno.

En el encuentro, en el que participaron técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como representantes de la empresa mexicana Grupo Papalotla, se analizaron las zonas más propicias para la producción de las especies de semillas forrajeras y se evaluó el rendimiento y calidad de los pastos venezolanos, así como las extensiones de siembra de forrajes que mejor se adaptan a las condiciones de suelo y clima, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

El viceministro para la Producción Agrícola Pecuaria, Alfredo Baldizán, indicó que el reto es que el país sea capaz de producir su propia semilla de pasto, que estas se reproduzcan y logren grandes extensiones.

«La idea es probar híbridos de Brachiaria y Panicum (tipos de pasto) no comerciales para ver las mejores respuestas y lograr a mediano plazo producir esas semillas en el país», puntualizó el viceministro al tiempo que indicó que este encuentro es el segundo realizado en el país y que posteriormente realizarán un recorrido por las sabanas de Venezuela para ubicar posibles espacios para los ensayos agronómicos.

Por su parte, el director de Grupo Papalotla, Rony Cháves, destacó la calidad de los laboratorios agrícolas de Venezuela y manifestó su interés de trabajar en el desarrollo de forrajes y aportar al incremento de la producción carne y leche en el país.

«Estoy muy impresionado con la calidad de centros de investigación que existen en Venezuela, del apoyo que se tiene para un programa como este y de la coordinación entre diferentes entidades del país, ya que esto es lo que se requiere para lograr un objetivo en común», agregó Cháves.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima