A las 2: 13 de la madrugada de este jueves se presentó un desprendimiento de un turbo-generador en la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, informó el Gerente del Centro de Refinación Paraguaná, Fernando Padrón.

“Amuay está funcionando tranquilamente, mientras que las operaciones en Cardón estarán funcionando en 100% en unos cuatro días, porque hay que ir levantando las máquinas y sincronizarlas nuevamente”, agregó, durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Para investigar este acontecimiento se designó un equipo especial, integrado por organismos del Estado venezolano, a fin de determinar las causas.

“En el turbo generador 1, que fue el primero que salió, no estábamos haciendo ninguna maniobra, no había personal que estaba trabajando en el espacio, sin embargo, estamos en la investigación del caso”, agregó.

Padrón sostuvo que hasta los momentos no se descarta hipótesis alguna, que sea un saboteo o un inconveniente técnico.

Finalmente, informó que el suministro de combustible está garantizado, tanto en Amuay como en Cardón. “Tenemos más de 800 mil de crudos para  las corridas”.