Jaua: El socialismo garantiza al pueblo una educación gratuita y de calidad

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó este miércoles que la Revolución Bolivariana logró desmontar el modelo educativo capitalista para garantizar la educación gratuita de todos los venezolanos.

Durante la reinauguración de la Escuela Básica Nacional Laudelino Mejías, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, Jaua destacó que en socialismo se distribuyen gratuitamente libros a los estudiantes y se garantiza una educación pública de calidad, mientras que en el capitalismo le cobran al pueblo por estudiar.

«En las sociedades capitalistas, como era Venezuela hasta hace 15 años, esto (la entrega de libros) se cobraba y se pretendía cobrar el derecho a que ustedes estuvieran sentados allí en esas sillas, solo que llegó la Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez y el modelo socialista y logramos que ustedes estén sentados allí sin pagar un centavo», le dijo Jaua a los estudiantes de la Escuela Laudelino Mejías.

Resaltó que la Revolución Bolivariana mantiene el modelo donde la educación es concebida como un derecho y no como un negocio, como lo hace el capitalismo.

En este punto, Jaua se refirió a una entrevista hecha recientemente al Papa Francisco, quien llamó a construir una sociedad «en la que el hombre y su bien sean el centro de la acción, y no el dinero».

«Esa sociedad a la que el Papa Francisco llama, es la que humildemente nosotros estamos construyendo desde hace 15 años», recalcó Jaua.

La Escuela Básica Laudelino Mejías de Guarenas es una de las 16 unidades educativas que, para este año, recuperó el Gobierno Bolivariano en conjunto con la alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda y Corpormiranda.

Para la recuperación de esta escuela, que incluyó rehabilitación de salones y baños, y construcción de nuevas aulas, el Gobierno Bolivariano invirtió cerca de 24 millones de bolívares.

Jaua recordó que durante 2014, el Gobierno Nacional rehabilitó 7.100 escuelas básicas de manera integral e inauguró 150 unidades educativas en todo el país.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima