Jaua: Hoy celebramos el nacimiento de la Quinta República

Elias_Jaua1

Este 15 de diciembre «estamos conmemorando los 15 años de la patria nueva, del esfuerzo revolucionario que el comandante Hugo Chávez provocó aquel 15 de diciembre de 1999; hoy estamos celebrando el día del nacimiento de la Quinta República», resaltó este lunes el dirigente revolucionario Elías Jaua.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales estuvo presente en el punto de concentración de la avenida Nueva Granada, en Caracas, uno de los cuatro puntos de los cuales el pueblo revolucionario marchó para ratificar que con la Constitución de 1999 se logró la incorporación del pueblo.

En una trasmisión por Venezolana de Televisión, Jaua recordó que los 200 años de lucha, de resistencia y de batalla de Venezuela fueron plasmados en cada uno de los 350 artículos de la Constitución.

«Ninguno de ustedes aparecían en el texto de la Constitución de 1961, ni las mujeres ni los campesinos ni los pescadores ni el pueblo protagónico del poder popular aparecían en ninguno de los artículos de esa Constitución», expresó.

Resaltó los alcances de la Revolución Bolivariana y mencionó que 2014 ha sido un año de victorias. «A pesar de la guarimba, la violencia, la guerra económica, aquí está la República Bolivariana de Venezuela invicta, bajo el liderazgo ahora de nuestro compañero presidente obrero, Nicolás Maduro, quien nos ha conducido por un año difícil, por un año complejo».

Un comunero presente en la concentración leyó un manifiesto en rechazo a las acciones del gobierno de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.

«El poder popular organizado en comunas, consejos comunales, consejos de campesinos y de pescadores rechaza de manera contundente las versiones del imperio genocida de Estados Unidos, que amenaza con imponer sanciones en contra de nuestra patria, quedando una vez más en evidencia la doble moral de un gobierno que impone el odio y el racismo a su propio pueblo», leyó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima