Jaua llamó a fortalecer la organización y la conciencia para enfrentar guerra económica

Foto: archivo

 

Fortalecer la organización y la conciencia de las mujeres campesinas y productoras del país fue el llamado que hizo este viernes el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Durante su participación en el encuentro Nacional de Comuneras, en Portuguesa, en los llanos del país, Jaua ratificó que el pueblo, junto con el Gobierno Nacional, saldrá triunfante de la guerra económica perpetrada por la derecha y así impulsará una economía productiva y socialista.

«Las claves para la lucha contra la la guerra económica son la organización popular y la conciencia, la batalla en el plano de las ideas. Ningún venezolano puede prestarse para ser parte de esta guerra económica (…) nosotros no somos un pueblo de bachaqueros, somos un pueblo bolivariano y socialista», resaltó, tras la entrega de financiamientos a 50 comunas y consejos comunales, por el orden de los 81 millones de bolívares.

Precisó que el segundo elemento para vencer el ataque económico es ejercer la autoridad en contra de los «bandidos de la guerra económica». Para ello, recordó que ya está activado un comando militar popular para «ir con todo, con todo aquel que haga guerra contra el pueblo».

Refirió que la tercera clave es la construcción de una nueva economía socialista, sana y decente, que será orientada con el nuevo sistema de distribución popular en los barrios, la constitución de los pdavalitos comunales, la construcción de redes de bodegueros y pequeños comerciantes honestos «para que el pueblo tenga en sus comunidades los productos que necesitan a precios justos y no tenga que hacer cola que se están haciendo millonarios a empresarios, a costa del sacrificio, del dolor de nuestro pueblo».

Otro ámbito que mencionó para superar la guerra económica es la producción de alimentos. «Es una tarea fundamental, hay que aprovechar la tierra que la revolución le ha dado a cada campesino y productores medianos y grandes para que estos se conviertan en verdaderos instrumentos para producir alimentos».

Lo importante, expresó, es que aflore una cultura del trabajo honesto, que deje atrás la cultura del bachaquerismo, el contrabando y la especulación.

Por último, exhortó a la movilización política del pueblo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta cruzada contra la guerra económica.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima