JVR: En la MUD aumentan las dudas sobre movilización del 1° de septiembre (+Confidenciales)

jvr0911tex1-630x400

En los niveles de dirección de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática aumentan las tensiones y las dudas con motivo del llamado marcha para el próximo primero de septiembre, por temor a que fracase la convocatoria.

Así lo aseguró José Vicente Rangel durante el segmento los Confidenciales en su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

“Hay un grupo que considera temeraria la convocatoria dado que estima difícil realizar la movilización cuando todas las que hasta el presente ha convocado resultaron un fracasado”, señaló.

Sin embargo, hay otro grupo en el seno de la alianza opositora que es más optimista en cuanto al poder de convocatoria, pero “piensa que el problema estaría en que el control de una multitud como la que aspira reunir la MUD, es muy difícil, dadas las tensiones que existen en el país y a la certeza que hay la disposición de grupos extremistas interesados en provocar un choque con la fuerza pública y con el chavismo”.

Rangel también señaló que en la MUD además se debate otro tema que los llena de preocupación y tensión, como es la escogencia de una candidatura presidencial de la oposición y la rotación de la directiva de la Asamblea Nacional.

“Cualquier actitud que se adopte en el organismo coordinador de la oposición está marcada por el tema”, dijo el comunicador y analista refiriéndose a la candidatura presidencial.

Sobre la rotación en la AN, indicó que, aún cuando existe un pacto para que el próximo presidente del legislativo sea Julio Borges, los seguidores de Henri Ramos Allup se mueven con intensidad, e incluso empiezan a utilizar encuestas que le otorgan favoritismo evidente a la figura del secretario general de Acción Democrática en desmedro de otros aspirantes.

“Julio Borges mantiene su aspiración y exige que se cumpla el acuerdo, invocando además el argumento de que su partido, Primero Justicia, es la primera fuerza de la oposición”, aseveró.

Correo del Orinoco

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima