La Divina Pastora estará más cerca de su feligresía tras la bajada de su nicho

 La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, estará más cerca de su feligresía luego de la tradicional bajada de su nicho, que se cumplirá este martes 6 de enero en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, situado entre las poblaciones de Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara.

El párroco de ese templo, Rafael Chávez, informó que a partir de este martes los devotos de la virgen podrán contemplar la imagen sagrada en los pasillos de la iglesia, luego de dejar su nicho situado en la parte más alta de la iglesia Santa Rosa de Lima, reseñaron medios locales este lunes.

El sacerdote explicó que la imagen original de la virgen será bajado por integrantes de la cofradía de la Divina Pastora y colocada en el centro de las tres puertas que dan acceso a la iglesia, lugar en el que los creyentes podrán ir a ver de cerca esta advocación de la Virgen María. Podrán tocar su trono, rezarle y llevar ofrendas.

Entre estas últimas destacan alimentos, especialmente no perecederos, también ropa en buen estado, artículos de aseo personal y otros enseres, para ser distribuidos por la iglesia entre las personas de menos recursos de comunidades de Santa Rosa y sus inmediaciones.

El párroco informó que desde este 6 de enero, Día de Reyes, hasta el 13 de enero, un día previo a la multitudinaria peregrinación de la virgen, se efectuarán tres misas diarias en la iglesia de Santa Rosa, a las 10:00 de la mañana, a las 4:00 de la tarde y a las 6:00 de la tarde.

La procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía de cada 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima