La eterna Novia de Cumaná arribó a sus 76 años de vida

NOVIACUMANA13414-1

Foto cortesía

 Con su distintiva vestimenta colorida y maquillaje llamativo hizo su aparición esta mujer luchadora por el embellecimiento de la primogénita y el rescate de los valores, ella es Diasmina Ortíz de Amundaraín, nacida en Cumaná el 06 de abril de 1939, conocida en esta tierra de gracia, como la “Eterna Novia de Cumaná”, quien recientemente arribó a sus 76 años de vida, motivo por el cual la Gobernación del estado Sucre, a través de la Fundación Museo Antonio José de Sucre, brindó una variada exposición  y desfile de sus atuendos, para honrar a esta icono patrimonial.

La actividad fue presidida por el Mandatario Regional, Prof. Luis Acuña Cedeño, quien estuvo en compañía  de su Tren Ejecutivo, además de familiares, cultores, historiadores, autoridades religiosas y la colectividad en general.

“Diasmina, es una mujer que ha dedicado su vida a esta ciudad queriéndola”, dijo el Profesor Acuña, durante la actividad en el museo, “muchas de las acciones que aquí  se han hecho, son gracias a la gestión de ella y de muchos personajes que siempre trabajaron por el bienestar de esta hermosa tierra” afirmó.

Por su parte la homenajeada expresó “agradezco al gobernador, por esta hermosa celebración en mis 76 años, me siento muy contenta por que se que este pueblo reconoce que estoy trabajando de desde niña, por hacer de esta tierra lo más bello”.

NOVIACUMANA13414-4

Foto cortesía

Rosa Cova, Directora del Museo Antonio José de Sucre informó, que esta es la III exposición en homenaje a la importante baluarte de Cumaná, además resaltó que esta es una iniciativa del Gobernador Luis Acuña,quien trabaja constantemente por rescatar los valores patrimoniales de la ciudad en el marco de los 500 años.

Durante la actividad los invitados disfrutaron de buena música instrumental, fotografías y objetos de este personaje cultural, es importante destacar que durante la actividad se le hizo entrega de la orden Antonio José de Sucre en su 1era Clase a la Eterna Novia de Cumaná.

Trabajando y contribuyendo en el rescate de valores culturales en la entidad, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre continúa demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima