«La Gallina Voladora» deleitará con su vuelo a los habitantes de Cumaná (+Video)

El Centro Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de su proyecto Teatro para todas y todos los venezolanos, inicia su ciclo de Coproducciones Teatrales y Circenses 2014, con el estreno de “La Gallina Voladora”, este 12 de noviembre en suelo cumanés. La pieza teatral, basada en el cuento homónimo de Antonio Trujillo, con dramaturgia y dirección de Orlando Rodríguez y realizada en conjunto con la Fundación Rayuela del estado Sucre, está dirigida al público infantil y se presentará en varias localidades de la región.

La obra se llevará a las tablas este miércoles 12 y jueves 13 de noviembre en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná con doble función a las 9:30 am y 3:00 pm. Seguidamente, se presentará en el mismo lugar el viernes 14 de noviembre a las 3:00 pm, y también tendrá una función el viernes 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de Marigüitar a las 10:00 am.

La Gallina Voladora relata la historia de la gallina Marisol, que gracias a su crianza, alimentación y cercanía a la música y poesía, desarrolla la facultad de volar. Pero un día su dueño, José Julián Villafranca, músico popular habitante de la población de Cumanacoa, descubre al llegar a casa que su querida gallina, al ser despojada por un gavilán de unos de sus pollitos, ha salido volando para perseguirlo y rescatar a su cría. Una aleccionadora fábula teatral que busca cultivar en niñas y niños el valor de la familia, así como el rescate de las tradiciones sucrenses.

La pieza cobrará vida con la participación de los actores Aura Marina Lunar, Eunice Vásquez, Yurima López, María Hernández, Luis Roque, Sara Azócar, MayenisCróquer y Frank Vásquez.

La Fundación Teatral Rayuela, fundada en Cumaná en 1994, tiene en su haber más de veinte obras de diferentes géneros en escena, la mayoría dedicadas al público infantil. En esta oportunidad en coproducción con el Centro Nacional de Teatro continúa su misión de acercar el arte escénico a las nuevas generaciones, como vía hacia su desarrollo sano y humanista.

“La Gallina Voladora” constituye el primer estreno de los proyectos teatrales que se llevarán a cabo este año como parte del programa institucional “Coproducciones Teatrales y Circenses 2014” que encabeza el CNT y que entre el mes de noviembre y diciembre llevará a escena 8 coproducciones teatrales, 4 coproducciones circenses y 2 talleres- montaje en todo el territorio nacional con el fin de incentivar la creación artística de grupos y colectivos del país, además de fomentar el quehacer teatral en las comunidades, contribuyendo a la formación de hombres y mujeres cuya vinculación social con su entorno contribuya a la construcción de la patria buena.

El CNT, en colaboración con el MPPC, la Gobernación, la Delegación de Cultura y el Gabinete Cultural del estado Sucre, garantiza de esta forma, brindarle a los sucrenses una historia que exalta las tradiciones y paisajes del estado al mismo tiempo que se nutren con los valores que se fomentan en la obra.

GALLINA VOLADORA

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima