La Paz y La Habana fueron reconocidas como ciudades maravillas del mundo

La Paz, capital de Bolivia y la ciudad de La Habana, principal ciudad de la isla de Cuba, fueron reconocidas como ciudades maravilla del mundo en el concurso internacional New 7 Wonder Cities, anuncio celebrado por el presidente boliviano Evo Morales, informó Telesur.

Como un homenaje a la cultura y topografía de La Paz, capital boliviana,  así como a la generosidad y hospitalidad de sus habitantes consideró el presidente de Bolivia, Evo Morales, el reconocimiento de esa urbe entre las siete ciudades más maravillosas del mundo.

Bolivia fue una de las ciudades ganadoras del mencionado concurso internacional cuyos resultados fueron anunciados este domingo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras una campaña que comenzó en 2011 con más de 1.200 candidatos de 220 países.

El presidente Morales destacó el apoyo del pueblo para que la sede del Gobierno fuera una de las ganadoras del concurso internacional y al mismo tiempo destacó la coincidencia del galardón planetario con el retorno del Ekeko, el mítico dios andino de la prosperidad, hace menos de un mes a esta ciudad.

Entre las virtudes que ofrece a propios y forasteros esta ciudad, el Jefe de Estado resaltó la nueva obra de El Teleférico, que conecta con El Alto, una de las ciudades más prósperas de Bolivia.

El alcalde paceño, Luis Revilla, consideró que este título permitirá sentar las bases e implementar una política turística que beneficie todo el país andino.

La Paz está enclavada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en una hoyada que corona la explanada altiplánica andina de 135 mil km2 en el oeste de Bolivia, según información tomada de Telesur.

Además de la metrópoli boliviana, también obtuvo el distintivo La Habana, capital cubana, aparte de las urbes de Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas). Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la fundación organizadora del concurso, Bernard Weber, La Habana fue reonocida ya que «representa la diversidad global de la sociedad urbana».

La Habana es la urbe mnás grande de Cuba y su centro económico-cultural. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana. Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Unesco, por sus siglas en inglés) en 1987.

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes en el planeta.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima