Lanzarán Plan Nacional contra el Cáncer y crearán el Instituto Nacional de lucha contra esta enfermedad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros, anunció que la primera semana de diciembre se lanzará el Plan Especial contra el Cáncer y se creará el Instituto de lucha contra la enfermedad, cuya rectoría estará a cargo de la oncóloga Sara Maissi, quien ha dirigido con éxito y mucha sensibilidad el Hospital Padre Machado.

“Esta semana que viene voy a  proceder a lanzar un Plan Nacional contra el Cáncer y fundar el Instituto Nacional de combate contra el cáncer”, informó el mandatario.

La institución responde a una orientación del Comandante Supremo Hugo Chávez, por garantizar y mejorar la atención a esta enfermedad y con especial interés en la atención a pacientes afectadas y afectados con cáncer de mama.

El Instituto Nacional del Cáncer tendrá un centro de investigación del más alto nivel_ adelantó el mandatario_ donde se contará con la participación de expertos internacionales en la atención de esta patología.

En otro orden de ideas, y partiendo de los planteamientos expuestos por algunas voceras del Consejo Presidencial de Poder Popular de las Mujeres, el mandatario reflexionó sobre una deuda pendiente del Estado venezolano en relación con la garantía del parto humanizado.

“Hay que revisar por qué las políticas no han dado respuesta en ese punto. Debemos exigirnos más, no hay excusa para que esto siga sucediendo, tenemos los recursos, el conocimiento, la política, las instalaciones, algo está fallando y es muy grave que siga sucediendo”, reflexionó el mandatario al tiempo de delegar en el Vicepresidente del Área Social del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez y las ministras del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez y de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, el seguimiento a esta instancia.

Así mismo, exigió una revisión exhaustiva a la propuesta del Plan Nacional para el Respeto a los Derechos Sexuales reproductivos, “Hay que estudiarlo y apoyarlo”, dijo el mandatario.

Estas impresiones las ofreció el Presidente Maduro durante la juramentación del Consejo Presidencial del Poder Popular de la Mujer que se celebró en el Complejo Cultural Teresa Carreño, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Prensa Presidencial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima