Latinoamericanos en Beijing estamparon su firma antiimperialista en apoyo a Venezuela

Un grupo de latinoamericanos residentes en Beijing, China, acudieron a la sede diplomática venezolana en el país asiático a fin de estampar su firma antiimperialista en rechazo al decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

Los firmantes manifestaron la importancia de exigir que se respete la soberanía e independencia de los países de América Latina y el Caribe, y destacaron su firme voluntad de respaldar la posición de Venezuela contra toda forma de injerencia extranjera en sus asuntos internos, reseña una nota de prensa de la Embajada venezolana.

El embajador Iván Zerpa Guerrero, junto a funcionarios de esa misión diplomática, recibió a los ciudadanos que decidieron apoyar al país en esta lucha por su autodeterminación.

El presidente de la Cámara de Comercio China- México, Efrén Calvo, resaltó que se suma a esta campaña como latinoamericano y en aras de mantener la estabilidad «que tantos años nos ha costado en América Latina (…) Solamente unido el continente podrá construir un futuro exitoso para todos».

Este gremio está conformado no solo por mexicanos sino por empresarios de muchos países de América Latina, y siguen de cerca los acontecimientos en Venezuela.

La docente panameña Liz Vargas, por su parte, expresó: «Además de ser panameña, soy latinoamericana, y apoyo al pueblo venezolano. Todos los pueblos deben ser soberanos, independientes, y nadie puede estar por encima de ellos».

En una actividad simultánea realizada en la Embajada de Cuba en Beijing, decenas de ciudadanos de esa nación antillana residentes en China también apoyaron con su firma la campaña Obama, deroga el decreto ya, así como el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.

Esta iniciativa venezolana ha reunido más de 9,18 millones de firmas antiimperialistas,  y se espera superar los 10 millones.

Las rúbricas serán presentadas en la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar este 10 y 11 de abril en Panamá.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima