Lineamientos del Instituto de Patrimonio Cultural estarán incorporados en el rescate del Casco Histórico de Cumaná

Viceministro del Eco Socialismo Habitad y Vivienda, Nelson Rodríguez, estuvo en la ciudad de Cumaná por instrucciones del ministro Ricardo Molina, para ejecutar reunión de trabajo a propósito de llevar adelante el rescate y la rehabilitación del Casco Histórico de Cumaná, donde serán incorporados los lineamientos del Instituto de Patrimonio Cultural.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Dr. Abraham Toro, entre otros representantes del Ejecutivo Regional, el Viceministro Nelson Rodríguez informó que realizaban la reunión de trabajo atendiendo la solicitud del Gobernador Luis Acuña Cedeño. “Estamos aquí para seguir ampliando las relaciones que hemos venido desarrollando en torno a la celebración de los 500 años de Cumaná, hay una preocupación de nuestro PresidenteNicolás Maduro, por los avances de la celebración de los 500 años y por supuesto la Gran MisiónVivienda y Gran Misión Barrio Tricolor tienen mucho que aportar a esta celebración articulando y observando cuales son esos frentes de obras las que tenemos que apuntalar, que profundizar e iniciar, siempre con la participación del poder popular, porque sin este no hay revolución”

“De la mano del pueblo organizado” destacó que están seguros que construirán la celebración que  enorgullecerá a todos y a todas en la región. “Aquí tenemos la técnica constructiva del bahareque, tenemos que rescatarla, desarrollarla para llevar adelante satisfactoriamente la restauración del centro histórico”, mencionó Rodríguez.

Explicó que“en algunos casos será restauración, en otros reorganización, rehabilitación, son conceptos distintos en el argot técnico constructivo. Dependiendo del valor histórico que tenga la edificación se restaura, se rehabilita o revitaliza, en fin para eso estamos en Cumaná, continuaremos con una jornada de trabajo que tomará varias horas para llevarnos bien dimensionado el tema del centro histórico para asegurar los recursos humanos y financieros para el 2015 y, por supuesto los lineamientos del Instituto de Patrimonio Cultural estarán incorporados en el rescate de estas técnicas constructivas, en el rescate de las tradiciones, formas arquitectónicas y todo lo que implica la intervención en un centro tan importante como el de Cumaná, que es la primera del continente”.

Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano del estado Sucre para con su pueblo, estableciendo lazos de trabajo con el Gobierno Nacional a fin de cumplir los compromisos adquiridos con los sucrenses para la celebración de los 500 años de la Primogénita del Continente, confirmando que “hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima