Maduro: «Hace quince años el pueblo hizo el milagro más grande de la Patria»

MADCONST151214

 

En Cadena nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a toda la Patria en el día del Poder Constituyente: «Hoy se cumplen 15 años del milagro más grande de la democracia verdadera, un hecho histórico. Hace 15 años el pueblo aprobó la Constitución, donde se respetan los derechos civiles y donde se garantiza una verdadera democracia popular».

Resaltó que con un contundente apoyo del 71% de los votos, por primera vez en la historia democrática del país, se aprobó está extraordinaria y hermosa Constitución. ¡Que viva el Pueblo de Venezuela!

Recordó cómo el Comandante Hugo Chávez, a raíz de ese hito histórico, fue bautizado y reconocido por el pueblo como el gran líder democratizador, como un nuevo libertador que trajo la verdadera democracia al país.

Reconoció cómo Chávez estuvo sometido a grandes presiones en los años 1995, 1996. Pero el pueblo le decía: «Chávez álzate, acaba con esta vaina. Y por el camino se fue topando con el pueblo y aliados. Chávez supo tomar las riendas y encaminó esa poderosa fuerza por el camino pacífico, democrático, y convocó al camino Constituyente y se fue a convencer a millones de venezolanos».

Asimismo recordó cómo fue el camino para llegar a consolidar la Constitución Bolivariana. El presidente Chávez convocó a Constituyente, hubo referendo para llamar a Constituyente y el pueblo lo apoyó masivamente. El 25 de julio del año 1999, hubo elecciones generales para que el pueblo eligiera a los asambleístas y constituyentes de todos los estados, para que junto al pueblo redactarán la Constitución. El 3 de agosto de 1999 se instaló un cabildo abierto para redactar la Constitución. Y el 15 de diciembre el pueblo aprobó esta nueva Carta Magna».

Maduro aseguró: «La Constitución es hija de la sabiduría del pueblo. Se elaboró, se hizo con las propuestas de todos los sectores del pueblo. Recibimos diversas propuestas y todo se tomó en cuenta, cada artículo de esta Carta Magna lleva en sí la energía del pueblo, tuvo su máxima expresión el Poder Popular Constituyente».

Resaltó: «El Pueblo, el 15 de diciembre del año 1999, permitió cumplir con el plan que tenía Chávez, con el objetivo de convertir esta Revolución del pueblo cívico militar, para que pasara de ser una Revolución violenta a Revolución Popular, democrática, pacífica, que refundó la Patria. Ese es el concepto vital y quedó plasmado en el preámbulo de la Constitución».

Invitó al pueblo a seguir estudiando la Constitución: «Vamos a discutirla, a recrearla, a fortalecerla, a defenderla de los Herodes de la oligarquía, que pretendieron secuestrarla, pero no pudieron aquel 11 de abril, ya que le pueblo salió a rescatarla, aquel 12 de abril de insurrección popular».

Prensa Presidencial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima