Maduro llama al pueblo a defender la paz para derrotar las agresiones imperialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a estar preparado «para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país», como el golpista develado la semana pasada, en el que estaban involucrados sectores de la ultraderecha y un reducido grupo de la Aviación Militar con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

«En Venezuela gobernamos los venezolanos y las venezolanas bajo los dictámenes de la Constitución, del Plan de la Patria, y estamos haciendo Revolución Bolivariana, una revolución de independencia. Los imperialistas del norte no lo han aceptado, ni lo aceptarán jamás, así que nosotros tenemos que prepararnos, compatriotas, para defender la integridad de la Patria, la soberanía y la dignidad de Venezuela en todos los escenarios que se presenten hoy, mañana y siempre», dijo Maduro.

El jefe de Estado señaló que el plan imperialista se manifiesta a través de la «cara política, la diplomática, la financiera y económica. Todos los días tras bambalinas, por debajo, buscan hacerle daño económico y financiero al país».

Indicó que entre los planes se incluye también la conspiración interna «con sectores de la derecha maltrecha».

Maduro manifestó que, a pesar de estos ataques, el gobierno Revolucionario no ha sido detenido, «ni nos detendrán en la búsqueda de los recursos que necesita la Patria venezolana».

«A mí nadie jamás me podrá amenazar, ni intimidar. Yo con la misión que me dio el Comandante Chávez, y que ustedes me entregaron, voy hasta el final del camino, por ahora y para siempre. Nadie me va a hacer retroceder», aseveró.

El Presidente recordó la participación injerencista del imperialismo norteamericano en países como México y Puerto Rico, ya que «el plan de los Estados Unidos está hecho hace 200 años con el concepto del Destino Manifiesto, donde decían que ellos serían la potencia que iba a dirigir el mundo por 700 años».

Igualmente hizo alusión a la doctrina Monroe de 1823, cuyo objetivo era la conquista de Ámerica para que fuera gobernada por la élite fundacional de los Estados Unidos, «que nació paralela a la doctrina independentista de (Simón) Bolívar; es la doctrina antagónica de la bolivariana».

Reiteró que «este conflicto es antiguo, tiene varios siglos ya. Esto no es un problema de que a Obama le cae mal Maduro; es un problema de dominación contra liberación, de independencia contra colonia, es un problema de imperio contra Patria soberana».

«En esa historia, nosotros hemos recuperado nuestra independencia, nuestro sentido de dignidad. Ninguno de nosotros le baja la mirada a nadie en este mundo», afirmó.

Asimismo, mandatario expresó su creencia en la paz «como gran instrumento para construir la justicia, la convivencia, la sociedad nueva y los nuevos valores».

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima