Maduro: Venezuela arranca nuevo ciclo virtuoso de la Revolución 2016-2026

Crs83RKWAAA18dm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que Venezuela arranca un nuevo ciclo virtuoso 2016-2026 de ampliación y consolidación de la Revolución Bolivariana, a propósito de conmemorarse 201 años de la Carta de Jamaica redactada por El Libertador, Simón Bolívar.

«Nosotros estamos a 200 años del ciclo virtuoso, arrancando nuestro propio ciclo virtuoso 2016-2026. Ciclo de consolidación y expansión de la Revolución Bolivariana. Ciclo de derrota del proyecto fascista que pretende entregar a Venezuela como una especie de nueva colonia al imperialismo norteamericano», expresó el jefe de Estado.

Este magno escrito del Libertador es un documento trascendental en la historia venezolana y de las naciones latinoamericanas, que enfrentaron circunstancias difíciles durante la época independentista. En él se refleja una visión futurista, que permite que el pensamiento plasmado tiene plena vigencia.

El mandatario nacional, durante una jornada de trabajo sobre la Misión Barrio Adentro 100 % en el Palacio de Miraflores, indicó que Bolívar superó las adversidades por las que atravesó al momento de redactar el texto, afectado por su mala situación económica y la pérdida de la segunda República por la falta de unidad de los patriotas.

«Después de intentarlo una y otra vez, hasta que logró tomar el pulso de un ciclo virtuoso de victorias 1816-1826. Desde la victoria de la batalla de su regreso de Haití hasta el Congreso de Panamá. 10 años virtuosos de una historia que hoy nos marca con gran fuerza», puntualizó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, explicó que hace 200 años Bolívar afrontó dificultades que hoy atraviesa la patria, que solo son posibles de superar con la unidad popular.

«Duro fue el inició del siglo pasado, hace 200 años y 200 años después también nos ha tocado muy duro (…), pero aquí estamos, de pie, más decididos que nunca y con más amor por esta patria que nunca antes. Porque hemos visto con estos ojos, que son del alma, hemos visto que es posible construir lo grande para una patria de gigantes», subrayó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima