Mantenimientos en el sistema Turimiquire permitirán recuperar caudal y presión

Cumpliendo el protocolo de parada establecido por la C.A. Hidrológica del Caribe, a las 6 de la mañana de éste miércoles 22 de octubre, se iniciaron los primeros pasos contemplados para paralizar el funcionamiento del Sistema Turimiquire, el cual suministra agua potable a Cumaná, Marigüitar y Araya del estado Sucre, así como a la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

Con un recorrido de seis kilómetros se llevó a cabo la inspección para verificarlas condiciones del Túnel Trasvase Guamacán, realizado por Hidrocaribe con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre; se corrigió una fuga en la tubería de 38 pulgadas a la altura de Punta Baja , así como la revisión y mantenimiento del difusor, incluyendo la válvula de 32 pulgadas que conduce agua desde el Turimiquire hasta Cumaná y Marigüitar y a su vez se subsanó la fuga submarina en el Ramal Este del Mar Caribe, entre Morro Puy Puy y Los Algodones.

Luego de 12 horas los trabajos previstos culminaron exitosamente a las 6:00 pm, hora en que se generó la apertura a las válvulas que conducen el agua hasta las redes de las ciudades mencionadas.

Sucre

Se hicieron correcciones en tuberías de agua potable y verificación del estado de las válvulas en El Peñón, avenida Cancamure y Caigüire; mientras que en materia de aguas servidas los colectores de Bebedero recibieron mantenimiento.

Nueva Esparta

Para mejorar las condiciones de suministro en la región en el municipio Tubores se reparó una falla en la tanquilla de entrada de agua y se colocó un nuevo punto doble de medición de presión, que apoya el control y chequeo del ingreso del vital líquido a la Isla.

Las obras de reparación, mantenimiento e inspección programadas y de rutina que las cuadrillas realizan en las aducciones mayores y menores que suministran agua potable a los diferentes municipios de Sucre y Nueva Esparta, buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes, por lo que Hidrocaribe ratifica su compromiso de cumplir con las inversiones y planificaciones para cubrir las necesidades de agua potable y saneamiento.

Hidrocaribe recuerda sus medios de contacto para cualquier sugerencia, solicitar información o reportar averías con respecto al servicio, ya que estas jornadas se llevan a cabo diariamente en todo el estado: Twitter: @hidrocaribe – Instagram: Hidrocaribeca – Facebook: C. A. Hidrológica del Caribe, página web www.hidrocaribe.gob.ve, los teléfonos 0295-2636198 (Nueva Esparta), 0293/4320666 (Cumaná) y 0294/ 3312021 – 3320812 (Carúpano).

Nota de prensa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima