Más de 1.328 estudiantes inician estudios en el nuevo Complejo Universitario «Eduardo Candiales»

Con el propósito de fortalecer y expandir las grandes misiones sociales, el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el Presidente Nicolás Maduro de la mano con el Gobernador del estado Sucre, inauguró en el Municipio Montes, la Aldea Universitaria Eduardo Candiale, donde se atenderá una matriculacon más de 1.328 estudiantes de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de brindar el apoyo a otras instituciones que hacen vida en esa jurisdicción, el acto de apertura contó con la presencia del Gobernador Luis Acuña Cedeño, el Alcalde Jesús Velásquez, la Jefa de la Redi Oriental Maripili Hernández, la Coordinadora de la Misión Sucre en la entidad Juana Ruiz y la importante representación de los que hacen posible estos grandes proyectos educativos,el Poder Popular Estudiantil.

Durante la actividad el mandatario regional Prof. Luis Acuña Cedeño, se expresó en cuanto a éste importante logró, “complacido aquí en el pueblo de Cumanacoa, inaugurando el Complejo Socialista Universitario Alma Mater el (COSAM), que hoy los estudiantes han bautizado, con el nombre de un hombre de éste pueblo de mucha tradición, pero lo mas importante es que abre sus espacios de estudio a todos los pobladores del Municipio Montes”.

De la misma manera la jefa de la Redi Oriental Maripili Hernández enfatizó, “en nombre del Gobierno Nacional quien administra el Presidente Nicolás Maduro estamos muy complacidos de estar aquí inaugurando esta importe aldea universitaria que es uno de los tanto sueños del Comandante HugoChávez dentro del marco de las misiones y grandes misiones”.

El Alcalde del Municipio Montes, Jesús Velásquez agradeció en nombre del pueblo montesino, “gracias a la revolución hoy tenemos este nuevo espacio educativo que va a fortalecer el desarrollo de nuestro pueblo y creara el hombre del mañana”.

Este nuevo espació de aprendizaje cuenta con 17 aulas de clase y una sala de informática altamente equipada. De esta forma se le garantiza a la colectividad, inclusión social en el derecho a un desarrollo educativo de calidad, demostrando que en la gestión del  profesor Luis Acuña Cedeño  “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima