Más de 2.500 funcionarios custodiarán celebración del natalicio de José Gregorio Hernández

Más de 2.500 funcionarios resguardarán la seguridad en Isnotú, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, durante la celebración de los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, desde este viernes 24 y el domingo 26 de octubre.

El director de Política, Seguridad Ciudadana y Convivencia Solidaria, Francisco Briceño Araujo, destacó que todos los organismos están listos para desplegar este dispositivo especial que agrupa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía, Bomberos, Protección Civil y voluntariado, entre otros.

Está previsto un corredor vial seguro desde Valera, para las personas que viajan desde el centro-occidente y los que vienen del occidente por el eje panamericano para que el flujo de vehículos sea lo más fluido posible.

Además, estará en funcionamiento las 24 horas del día el Centro de Diagnóstico Integral, así como dispondrán de un dispositivo el domingo 26, día central de la celebración, durante el recorrido de las dos marchas.

«Se tiene previsto desde Valera hasta Isnotú 14 puntos de hidratación, que estarán instalados a partir de las 6:00 de la mañana del domingo, día de la gran caminata. La otra marcha arrancará desde Las Trincheras de Betijoque, con un aproximado de 12 kilómetros, con otros 10 puntos de hidratación», refirió en una nota de prensa.

En estos puntos de hidratación estarán instaladas ambulancias, puestos de socorro, motorizados policiales, funcionarios de Protección Civil, para dar la atención a las personas que puedan requerirlo durante las marchas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, manifestó que la entidad ya está lista para esta gran celebración y convocó al pueblo venezolano, y en especial al trujillano, a sumarse a estas festividades, «sin diferencias políticas ni religiosas, ni de raza, edad, sexo, y levantar una voz, de las más altas, para felicitar y cantarle el cumpleaños a este trujillano ejemplar».

AVN

Noticias relacionadas:
– AN conmemora 150 aniversario del nacimiento de José Gregorio Hernández
– Presidenta de Corpoturismo: Isnotú será capital de fe y devoción

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima