Más de 650 mil bolívares entregó en financiamiento a Unidades de Producción Familiar de Carúpano y Río Caribe

CREDITOS 0115-3

 

Un financiamiento por el orden de los 650 mil 428 bolívares (650 mil millones de los viejos), fueron otorgados por el gobernador socialista del estado Sucre, Luís Acuña Cedeño a productoras de chorizo y morcilla constituidas en Unidades de Producción Familiar: Cinco de Carúpano (Bermúdez) y tres de Río Caribe (Arismendi). En el marco de la Jornada de Abastecimiento Nacional que se realizó el día sábado 30 de enero en las instalaciones de la ZODI Carúpano (antigua Guarnición Militar), ubicada en la calle Bolívar de la parroquia Santa Catalina.

Durante el acto, el gobernador Acuña, estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, profesor Abraham Toro y contó con la presencia de Ángel Betancourt, presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre (Cosdesu), C/A Leonardo Ríos Vento, comandante de la ZODI, alcalde Julio César Rodríguez, la presidenta de Fundaintegral Mary Benere de Rodríguez, Brick Torres, gerente general de Cosdesu, Luís Perdomo gerente de crédito, entre otros.

El mandatario regional precisó que “el gobierno busca darle sustentabilidad a este tipo de iniciativas reunidas en Unidades de Producción Familiar, para que tengan configuración de empresas y de esa manera puedan acceder no solo al crédito estatal, sino al crédito bancario nacional. Explicó que para la comercialización de cualquier producto en los abastos, supermercados y cadenas nacionales, “Es importante tener una marca (Sucre, producido en Sucre), la que  va a significar el compromiso de los que reciben los créditos. Es necesario que el usuario sepa que el producto es elaborado en la entidad sucrense y lo identifique como SUCRE.

CREDITOS 0115-4

“En este sentido tenemos que uniformar mucho de los productos que se elaboran en Sucre para que tengan la condición de marca. Esto forma parte del trabajo que tenemos que hacer”. Y explicó que “la marca del estado Sucre, nos fue otorgada como propiedad intelectual y nosotros al igual como se hizo en Cumaná con los coctelitos que se expenden en la avenida Perimetral, estamos impulsando la producción local de alimentos, para nadie es un secreto que los mejores chorizos y morcillas que se consumen en Venezuela, son los de Carúpano y Río Caribe”, expresó Acuña Cedeño.

Finalmente adicionó que el gobierno del presidente Maduro a través de la gobernación le está dando una organización, una forma digna de trabajo permanente a estos productores, que no solamente trabajaran cuando se realicen ferias, sino que van a poder trabajar durante todo el año,  despachando sus productos no solo en el estado Sucre, sino también a nivel regional y nacional, concluyó.

Las Unidades Productivas Familiar (UPF) que recibieron los recursos fueron: UP‘La Negra’, UPF‘Chorizos y Morcillas Virgen del Valle’,  UPF ‘Chorizos y Morcillas Toña Ramírez’, UPF ‘Chorizos Mery’, (municipio Arismendi), UPF ‘Chorizos y Morcillas de Raiza’, Choricera Damelys y Chorizos ‘La Abuelita Cherry’. Todo por un orden de 650 mil bolívares. De esta forma el Gobierno Bolivariano del estado Sucre sigue demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

CREDITOS 0115-1

Prensa Gobernación del estado Sucre 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima