Mata Figueroa: Nuevo cable submarino brindará mayor desarrollo a Nueva Esparta

La instalación este viernes del nuevo cable submarino para la Isla de Margarita potenciará el desarrollo del estado Nueva Esparta, aportando energía a grandes proyectos que ya están en marcha, expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

«Desde hoy reforzamos nuestro sistema eléctrico. Desde hoy tenemos 80 megavatios (MW) adicionales de energía, tal como lo prometimos, porque entra en funcionamiento el nuevo cable submarino», señaló en su programa de radio y TV, Triunfando con el Gobernador.

Recordó que, de acuerdo con lo estimado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una primera etapa de conexión el nuevo cable pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 megavatios (MW) a 80 MW.

El proyecto consta de la instalación de cuatro cables submarinos monofásicos, de aproximadamente 35 Km de longitud por cable y uno de ellos, el tercero, incluye fibra óptica para transmisión de data, lo que permitirá mejorar las transmisiones de Internet, radio, televisión, teléfono y telefonía móvil en la región insular.

Mata Figueroa destacó que, aún sin instalar el cable, la generación actual de energía supera la demanda, lo que ya es un logro.

«La demanda actual del estado se ubica en 357 MW y estamos produciendo 421 MW», precisó.

Recalcó que un mayor suministro de energía a la entidad insular permitirá seguir trabajando «en las grandes obras que hemos iniciado en materia de vialidad, deporte, salud, energía eléctrica, turismo, ambiente y otros temas vitales».

Se prevé que el gobernador neoespartano asista cerca del mediodía de este viernes al acto de puesta en servicio del nuevo cable submarino, que se extiende desde Chacopata (Sucre) hasta Margarita, actividad a la que asistirá el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima