Militante de la JPsuv: La rebelión del 4F hizo despertar al pueblo con una esperanza

 

El militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Luis Salazar, destacó este miércoles que la rebelión del 4 de febrero de 1992, dirigida por el líder revolucionario Hugo Chávez, hizo despertar al pueblo venezolano, dándole una esperanza para la construcción de la patria nueva.

Durante una entrevista transmitida por ANTV, manifestó: «La rebelión era necesaria, fue la esperanza y el despertar del pueblo que se durmió por un tiempo, pero ahora el pueblo está activo frente a cualquier batalla que se nos presente».

El 4 de febrero de 1992 fue el día en el que el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Salazar destacó que después del 4 de febrero de 1992 el pueblo comenzó a prepararse para asumir la responsabilidad de la construcción de la igualdad para los venezolanos.

Asimismo, se refirió a que ahora hay un pueblo venezolano con una juventud interesada en la lucha independentista que inició hace más de 200 años el Libertador Simón Bolívar y que continuó Hugo Chávez.

«El 4 de febrero de 1992 fue la gran semilla que nos fortaleció para convertirnos en la generación de oro que somos ahorita. Nosotros, la juventud, estamos capacitados en este momento para seguir todo lo necesario que tenga que ver con nuestro gobierno y nuestra patria», agregó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima