Ministra Andreina Tarazón discutió políticas públicas con lideresas de la revolución

El gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, junto a la Primera Combatiente de la entidad, Lcda. Miriam Meza de Acuña, y representantes de varias instituciones de la región, como Joaisa Guevara, directora de Minmujer-Sucre, dieron bienvenida a las lideresas del país en la instalación del Reencuentro de Primeras Combatientes de la Región Oriental, con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, quienes expusieron temas de luchas trazadas en las políticas públicas en pro de las féminas, como antesala al 2015.

Por su parte, la ministra Tarazón habló de los grandes retos que tienen como mujeres “para irradiar la discusión del nuevo estado comunal con perspectiva e igualdad de género”, asimismo, trabajar en prevención: del embarazo temprano, del cáncer de seno y de cuello uterino, la violencia psicológica y física que padecen las mujeres.

“Que las lideresas comunitarias luchen por un socialismo que reivindique a sus hijos, y a ellas, en su condición de mujer”, y “declarar a Venezuela, en el año 2019, como un territorio para la igualdad y la equidad de género”, acotó Tarazón. La Primera Combatiente del estado Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, expresó “este es el 3er encuentro que hacemos, la segunda reunión se realizó en Coche, y surgió el Frente de Primeras Combatientes de Venezuela”.

Por otra parte, la Primera Combatiente del estado Anzoátegui, Dianora de Istúriz, expresó “muy contenta, estamos trabajando en los estatutos en beneficio de los niños y la paz”.

En medio de un grato ambiente con presentaciones musicales, unificaron este encuentro, abordando asimismo, lo económico, cultural y social, siguiendo iniciativas nacionales en el marco de las Bases de Misiones y del Consejo Presidencial de Mujeres, demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima