Ministra Faría destaca misión informativa del diario Panorama durante un siglo

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, destacó a través de la red social Twitter la misión que durante un siglo ha llevado el diario Panorama, de llevar información al estado Zulia, en el Occidente del país.

«100 años de información al pueblo zuliano en donde quiera que éste se encuentre… Felicitaciones», es parte del mensaje que transmitió a través de @JacquelinePSUV, con el cual la ministra felicitó al impreso por este nuevo aniversario.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo lo propio por la misma red social.

«Felicitaciones al diario Panorama por sus 100 años de vida, llevando información desde el Zulia al Mundo. Felicidades», fue el mensaje del Jefe de Estado, a través de @NicolasMaduro, con una foto adjunta alusiva al rotativo.

El 1º de diciembre de 1914 salió a la calle la primera edición del diario, con cuatro páginas y una impresión de 5.000 ejemplares. En su primera página se informaba sobre los orígenes de la conflagración mundial a propósito del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Ese primer ejemplar también registró el dinamismo de la actividad económica y comercial del estado Zulia. Se anunciaban ofertas de los grandes almacenes de Maracaibo, reportes de importaciones y exportaciones, remedios disponibles en las boticas y los avisos publicitarios de los clientes, entre los cuales estaban el Gran Ferrocarril del Táchira y del Puerto de La Ceiba.

La primera sede del medio impreso estaba ubicada en la Plaza Baralt de Maracaibo, donde tenían una imprenta, cuya máquina de impresión era movida por una caldera a vapor.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima