Ministro Álvarez destaca atención integral a los atletas durante los 15 años de Revolución

Alvarez _deportes0615

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, resaltó ese martes la atención integral que se le ha ofrecido a los atletas durante estos últimos 15 años de Revolución, durante la Misa del Deporte efectuada en la parroquia La Pastora de Caracas.

En declaraciones transmitidas en vivo por Globovisión, el ministro indicó que al hacer una comparación con los años anteriores a la Revolución, cuando vivía sus inicios en el deporte recuerda que nunca antes hubo la asistencia a los atletas que presta el Gobierno Bolivariano a los deportistas, que nunca existió en la Cuarta República.

«Sería bien egoísta y bien mezquino no reconocer los grandes logros que ha dado en materia deportiva la Revolución los últimos 15 años. Hoy en día estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro porque entiende perfectamente las necesidades de un deportista para tener resultados positivos», destacó Álvarez.

Agregó que en la actualidad se reconoce los logros alcanzados por los grandes deportistas de épocas pasadas, y además la Revolución Bolivariana atiende en materia social a los atletas y glorias deportivas a través de becas, pensiones y atención médica con Seguro Social; entre otras ayudas a fin de contribuir con estos deportistas que pasaron su vida impulsando diferentes disciplinas.

Recordó que en la Cuarta República los deportistas eran olvidados luego que salían de su mejor momento como atletas, muchos de ellos llegaron a estar en situación de calle, situación que la Revolución cambió drásticamente al aprobar la Ley del Deporte, entre otras políticas sociales.

«Hoy las glorias deportivas tiene la atención necesaria, los que ya son abuelos, abuelas tienen pensión, sus becas, es una generación que realmente debe ser reconocida», apuntó.

Álvarez resaltó que la nueva generación de atletas también cuenta con excelente dotación, preparación, y se les garantiza la participación en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Vuelta al Táchira y encuentro nacional con atletas

El ministro informó que durante la segunda semana de febrero próximo se llevará a cabo un encuentro con todos los deportistas del país para iniciar una revisión, rectificación -en caso de hacer falta- y fortalecimiento de la atención integral hacia los atletas durante este nuevo año 2015.

En referencia a la edición número 50 de la Vuelta Ciclística al Táchira, señaló que el jueves se realizará una rueda de prensa sobre este importante evento, que el pueblo tachirense aspira sea reconocido como patrimonio cultural de la entidad, en una propuesta que será presentada a la Asamblea Nacional para solicitar la aprobación.

La Vuelta Ciclistica al Táchira es una de las más importantes competencia ciclísticas profesional que cuenta con la participación de pedalistas nacionales e internacionales y que está catalogada como una de las pruebas más duras dentro del ciclismo mundial por su nivel e exigencia.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima