Misión José Gregorio Hernández inicia en Sucre tercer censo de personas discapacitadas

El 150 natalicio del médico del pueblo, conmemorado este 26 de octubre, fue propicio para la juramentación, por parte del gobernador Luís Acuña Cedeño, de mil misioneros que iniciarán a partir de este lunes, la tercera jornada de actualización de la data de discapacitados que habitan en la entidad sucrense, con el propósito de seguir brindándole atención médico y social, en áreas como vivienda, inserción laboral, educación e identidad, a través de la Misión José Gregorio Hernández.

El presidente Hugo Chávez Frías se inspiró en el amor que este siervo de Dios prodigó a sus semejantes durante su ejercicio como médico, para crear en el año 2007 esta noble misión, que lleva su nombre y que contiene una gran carga altruista en beneficio de personas “con disminución o supresión temporal o permanente, de algunas de sus capacidades sensoriales, físicas, mentales, o intelectuales”, tal y como lo estable el artículo 5 de la actual Ley para las Personas con Discapacidad, impulsada por el gobierno socialista de Venezuela y aprobada en el año 2007 , para visibilizar a estos venezolanos y propiciar su inserción laboral en los casos que lo ameriten .

El parque Ayacucho de la primogénita, fue el lugar seleccionado para oficializar el inicio del trabajo casa por casa a lo largo y ancho del estado Sucre, que actualizará los datos obtenidos en similares jornadas realizadas en los años 2008 y 2010. El primer mandatario regional juramentó a los voluntarios y recibió el estandarte de la Misión José Gregorio Hernández, de manos de Anaines Jiménez y la Dra. Cubana Ana Irse Tissert Tamayo, coordinadoras regionales. El emotivo acto contó con la presencia del secretario general de gobierno, Abraham Toro, la primera combatiente, Miriam Meza de Acuña, la coordinadora regional de misiones, Johaisa Guevara, y la representantes del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, Yolimar Díaz, entre otros funcionarios del gobierno local y regional.

El gobernador Acuña resaltó el carácter humanitario de esta misión y “la importancia de hacerle ver a los discapacitados que no están solos”. Estamos aquí-dijo- para reafirmar nuestra fe en la Misión José Gregorio Hernández; dispuestos a acompañarla, ayudarla y repotenciarla.

Jiménez y Tissert informaron que, según el censo del 2010, en el estado Sucre hay más de 11mil discapacitados, a los que se le prestado atención a través de los 12 laboratorios de prótesis del país y el centro de genética ubicada en Guarenas, entre otros cuidados. También se ha logrado la inserción de 190 discapacitados en el campo laboral, posterior a la calificación y certificación que otorgan el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (PASDIS) y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS). Todas estas instituciones se engranan para dar cumplimiento al vigente estatuto que ampara a las personas con Discapacidad, que el próximo 15 de noviembre obtendrá el carácter orgánica “para darle mayor fuerza a la inserción de estas personas”, resaltó Yolimar Díaz, coordinadora del CONAPDIS.

Con estos hechos que manifiestan el compromiso del gobierno bolivariano del estado Sucre, se continúa demostrando con acciones que en la entidad “hacer es la mejor manera de decir”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima