Movimiento por la Paz y la Vida del estado Sucre celebró el II Aniversario

ANIVERSARIO10415-1

La Escuela Santa Teresa de Jesús, fue el lugar propicio para la celebración del II Aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida del estado Sucre. Liliena Vargas, Coordinadora del movimiento  en la entidad, resaltó que,la escuela que tiene una matrícula de 457 niñas, desde hace dos años desarrolla el Programa la Paz va a la Escuela y, Valores en Movimiento.

“La institución ha sido muy receptiva con el programa y con todas las actividades que desde el Gobierno regional se vienen realizando para contribuir en la construcción de una sociedad de paz y tolerancia, donde los niños y las niñas, sean cada vez mas solidarios y se refuercen sus valores”, agregó.

Igualmente, expresó que, “celebramos este aniversario y esta ardua labor, que nos han encomendado desde la presidencia de la República y la Gobernación del estado, para lograr la paz de la justicia social, la paz de la felicidad del pueblo y por supuesto la paz, la felicidad que vemos en esta institución, no solo en las niñas, sino en sus maestras, quienes cada día son ejemplo y refuerzo de los valores que perduraran en nuestra patria, específicamente en el estado”.

Reiteró, al estado Sucre, que, “nuestro compromiso en este nuevo cumpleaños es continuar avanzando en la paz de la cual nos habló el comandante Chávez, y comandante presidente Nicolás Maduro, que es la paz y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Acotó, que se despliegan por 5 escuelas diferentes a la semana, impartiendo los programas La Paz va a la Escuela y, Valores en Movimiento. Esto les permite visitar 20 escuelas por mes, con la intención de reforzar los valores en los niños y niñas en edad escolar.

Además, dijo que, desarrollan actividades en las diferentes plazas y parques de la ciudad, donde atienden a los jóvenes con mayor estado de vulnerabilidad. “Ejecutamos una serie de acciones para consolidar esa paz de la cual se viene hablando, y el día viernes estaremos en el parque Ayacucho en una sesión de reciclaje, que hemos denominado Cuida tu Ambiente, Amar es Reciclar, y el día sábado tendremos una Cayapa, en la Urbanización Brasil, invitamos a todo el sector a participar”.

Por otra parte, la Directora de la institución, CarmelysNarváez, agradeció al Movimiento por la Paz y la Vida, por el segundo años de actividades consecuentes entre el movimiento y el colectivo que participa en esta comunidad educativa. “Han sido un equipo excelente en lo que corresponde a la formación de valores en las niñas y niños, aquí solo tenemos niñas y estamos agradecidos de que sus padres y representantes hayan participado en todas las actividades del movimiento que enlazados con los Programas de Contraloría Social, Contraloría Escolar y Defensoría Escolar, desarrolla todos los proyectos de Gobierno”.

Una vez más el Gobierno Bolivariano del estado Sucre trabaja de la mano con sus instituciones para continuar rescatando valores a través de actividades educativas y recreacionales, demostrando así que “hacer es la mejor manera de decir”.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima