Inparques realizó Jornada de Trabajo Voluntario en vivero del Parque Guaiquerí de Cumaná

vivero22415-1

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó el pasado martes 21 de abril una Jornada de Trabajo Voluntario, en el vivero comunitario permanente “Luis Daniel Rodríguez”, ubicado en el Parque Recreacional Guaiquerí, de Cumaná, estado Sucre.

La información fue suministrada por la directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, quien destacó que la actividad consistió en la recolección de material vegetal como hojarascas y ramas secas, que por la acción del viento caen sobre las instalaciones del vivero.

Mago resaltó que el desarrollo de la jornada fue posible gracias a la valiosa colaboración de los hombres que integran la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) “Antonio José de Sucre”, que hace vida en el parque, quienes contaron con el acompañamiento de los supervisores de Inparques Sucre, Gustavo Farías y Zoraida Medina.

vivero22415-2

La intención es mantener el espacio despejado de desechos vegetales, sobre todo durante esta semana, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, cuando comunidades educativas, brigadas ecológicas, instituciones públicas y consejos comunales, visitarán estas instalaciones propicias para fomentar la educación ambiental.

El vivero, administrado por el Poder Popular organizado, alberga especies de plantas forestales y frutales, necesarias para contribuir con la conservación del ambiente.

Este tipo de acciones solo es posible en una revolución ambientalista como esta, implementada por el comandante supremo Hugo Chávez, con leyes y planes nacionales, que hoy sigue impulsando el presidente Nicolás Maduro, donde la preservación de los recursos naturales es tarea de todas y todos.

Prensa Inparques

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima