Nuevo sistema de distribución popular regirá venta de productos recuperados

Los alimentos que se recuperen en las jornadas de incautación que realizan las autoridades del Gobierno Nacional en todo el país, en atención a las denuncias realizadas por el poder popular organizado, serán comercializados a precios justos a los dueños de bodegas, abastos y pequeños establecimientos ubicados en los sectores populares, informó este jueves el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

«creemos en los hombres de trabajo, que son víctima del sistema que termina explotando al pequeño comerciante de abajo, por eso queremos confiar en los bodegueros que están en las comunidades de nuestro pueblo», expresó Jaua desde el municipio Sucre, estado Miranda, donde se realizó la primera descarga de alimentos que se distribuirán a barrios y zonas populares en un operativo denominado Operación Dignidad.

Destacó la contraloría que está ejerciendo la inteligencia social, conformada por los comité de lucha popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), voceros de comunas y consejos comunales, así como los comerciantes de pequeños abastos ubicados en las distintas parroquias del referido municipio, de manera articulada con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Esta es una lucha de todo el pueblo, del pueblo honesto, del pueblo decente, del pueblo que quiere vivir en paz y en tranquilidad», manifestó.

Garantizó que el Gobierno Nacional continuará desplegado y trabajando para poner fin a la guerra económica que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano mediante flagelos como el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Detalló que en esta oportunidad se descargaron 33 toneladas de alimentos, de las cuales gran parte fueron incautadas a una gandola proveniente de Acarigua, estado Portuguesa, cuyo conductor se desvió de su ruta formal de distribución y estacionó el vehículo de carga pesada en un taller mecánico ubicado en el sector Palo Verde, Caracas, para realizar ventas informales con sobreprecio.

Entre los alimentos que serán distribuidos está la cantidad de 30.000 kilogramos de azúcar, 252 litros de leche, 5.280 unidades de compotas y 1.800 kilos de pollo.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital Ernesto Villegas, quien participó en la actividad, indicó que estos productos que formarán parte del nuevo sistema tendrán una calcomanía que dice «producto recuperado por el poder popular, solo permitida su venta a precio justo».

«Vamos a llevarlos con un suficiente margen de utilidad para que puedan ser vendidos a nuestro pueblo a precios justos y que arroba en el cerro se pague lo justo y las colas que se hacen abajo poco a poco vayamos derrotándolas y acabando con ellas porque nuestro pueblo será abastecido cerro arriba gracias a la Operación Dignidad, que es la dignidad del pueblo», agregó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima