Obreras de «La Gaviota» son capacitadas para que sean parte de la fuerza productiva

Con el propósito primordial de incentivar a la mujer a que se desenvuelva en el ámbito laboral o comercial aportando así ingresos económicos a la familia, el gobierno revolucionario de Sucre, liderizado por el Prof. Luís Acuña y la primera combatiente regional, Miriam Meza de Acuña, a través de la Unidad Integradora de los programas Sociales del Estado Sucre (UNIPSO- FUSES) y su presidenta María Elisa Chirinos, ofrece una alternativa de bienestar a más de 30 obreras de la empresa socialista “La Gaviota”, para que las mismas formen parte de la fuerza socioproductiva del Estado Sucre.

Estas mujeres emprendedoras y visionarias son capacitadas en el área de Corte y Costura, específicamente en Ropa Intima. Durante 6 semanas tendrán la oportunidad de adquirir y profundizar conocimientos, que se constituyen en una herramienta para producir cambios en su propio entorno y generar empleos productivos.

Durante la supervisión del curso en el marco del Gobierno de Calle y dándole continuidad al legado del Gigante de América, Hugo Chávez Frías, María Elisa Chirinos, delegada del Psuv y Presidenta de Unipso Fuses, manifestó que “es una satisfacción el potenciar este tipo de emprendimientos y todos los programas de apoyo a las mujeres jefas de hogar que son muchas en esta región y a las que tenemos que apoyar no tan sólo como Gobierno sino como sociedad, veo muy buenos trabajos de muy buen nivel, por lo tanto debemos seguir apoyando este grupo de trabajadoras, para que ellas el día de mañana puedan pasar a la otra parte, la que se refiere la producción con un mercado donde puedan entregar sus productos”, dijo Chirinos.

Resaltó la funcionaria que como Gobierno Regional están muy contentos de poder contribuir con un granito de arena y potenciar las capacidades de los habitantes. “Cada participante ha explotado sus capacidades, y se han vuelto expertas en la realización de prendas de vestir intimas”. Con estas acciones queda ratificado que en Revolución hacer es la mejor manera de decir.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima