Oscar López Rivera arriba a su cumpleaños 72 encarcelado en EEUU por luchar por un Puerto Rico independiente

Oscar Lopez Rivera1

 

Este martes, el luchador por la independencia de Puerto Rico, Oscar López Rivera, arriba a 72 años de vida, de los cuales 33 los ha pasado encarcelado en Estados Unidos por luchar a favor de la independencia de su país.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, un territorio convertida en colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898.

López Rivera fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 33 y 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener ningún tipo de contacto con su familia. Su arresto sucedió cuando tenía 38 años de edad.

En una oportunidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que López Rivera se ha convertido en el Nelson Mandela de Latinoamérica, quien fue «olvidado por décadas».

Familiares y amigos celebrarán el cumpleaños de Rivera solicitando su pronta liberación. La concentración será a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la calle Domingo Cabrera de la Urbanización Santa Rita en Río Piedras, en Puerto Rico.

«Es hora de que regrese a casa. Invitan 33 Mujeres por Oscar…¡Hasta su regreso!», refiere un audio difundido por esta organización en la web.

La revista La Respuesta y Red Nacional Boricua Pro Derechos Humanos (NBHRN) promueve una campaña mundial a través de las redes sociales, en solidaridad con el prisionero puertorriqueño.

Mediante esta actividad mundial se espera conseguir 100.000 mensajes a las cuentas en twitter del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del Departamento de Justicia este martes, día de los Reyes Magos.

A través de Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram o en cualquier otra plataforma invitan a los usuarios hacer publicaciones utilizando los hashtags #LibertadOscarLopez, #RegaloPaOscar y #BarackObama.

«En Twitter, asegúrese de etiquetar @BarackObama para que la persona con el poder de liberarlo oiga nuestras demandas. Les exhortamos a que comiencen a planificar para asegurarse de que todos seamos escuchados al unísono el 6 de enero», refiere una nota con el llamado a la actividad.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima