Padres de estudiantes desaparecidos en México mantendrán movimiento social para buscar la verdad

Los padres de los estudiantes de la población de Ayotzinapa, en México, desaparecidos en septiembre de 2014 reiteraron que continuarán el movimiento social que activaron para hallar la verdad de lo sucedido a sus hijos, y buscarán apoyo en instancias internacionales «ante la falta de claridad hoy en las investigaciones del caso».

Los familiares hicieron este pronunciamiento y nuevamente concluyeron que la investigación estatal no aclara el caso, tras reunirse en una mesa de reflexión en la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para evaluar los hechos violentos de hace cinco meses en el municipio guerrerense de Iguala, que dejaron seis muertes y 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada, reseña Prensa Latina.

Los padres insistieron en la necesidad de la aplicación de mecanismos para verificar las averiguaciones hechas por la Procuraduría General de la República, de manera profesional y exhaustiva, y que se agoten todas las líneas de investigación.

También pidieron que los estudiosos sociales abran más espacios para el análisis de la historia de las escuelas normales en México, como una forma de entender qué pasó en la de Ayotzinapa, y sobre la tradición social en este tipo de planteles en el país.

El 26 de septiembre de 2014, policías locales agredieron a estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas a tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos. Uno de esos muchachos fue identificado muerto.

A partir de un pedazo de mandíbula fue confirmado el deceso del normalista Alexánder Mora, el único de los 43 sobre el que se tiene certeza científica de que fue asesinado esa noche.

Según testimonios de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, los jóvenes fueron ultimados, sus restos calcinados y luego triturados y lanzados en bolsas al río San Juan, en Guerrero.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima