Padrino López: La Milicia Bolivariana es la unión cívico-militar nacida del pensamiento de Chávez

Milicia Bolivariana2015-1

A propósito de conmemorarse este lunes el Día de la Milicia Bolivariana, el ministro Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que este ente castrense evidencia la genuina unión cívico-militar impulsada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de defender la soberanía de la patria.

«La Milicia Bolivariana es la evidencia tangible de la indisoluble unión cívico militar que nació del pensamiento estratégico del comandante supremo Hugo Chávez, con el objeto de organizar y preparar al pueblo revolucionario para la defensa de nuestra independencia y soberanía», destacó Padrino López en su mensaje leído durante el acto que se realiza en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar los cinco años de creación del cuerpo cívico-castrense.

La Milicia, recalcó, «está comprometida con el más sagrado deber que puede ocupar a un ciudadano: la defensa de su patria».

Los cuerpos combatientes de la Milicia -de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en garantizar la independencia y soberanía del país.

Por ello, destacó el ministro, la Milicia «es, junto con el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, el núcleo sólido del poder militar de la nación que es todo el pueblo dispuesto a defender la soberanía. Este cuerpo especial tiene su esencia en el pensamiento del general Ezequiel Zamora, creció con el pueblo y para el pueblo actuando en todos los ámbito del territorio nacional y demostrando siempre vocación de servicio».

En este contexto, llamó a los milicianos a continuar comprometidos con la misión de defensa de la patria. «Reconocemos la ardua labor que cumple esta sublime creación de la Revolución Bolivariana, heredera del ideario de aquellos hombres y mujeres que lucharon siguen batallando por la libertad, la paz y la justicia social. Los exhorto a continuar trabajando sin descanso».

Durante el acto, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también se conmemoraron los 13 años del golpe de Estado de la derecha contra del comandante Hugo Chávez, hecho que sucedió el 11 de abril de 2002 y fue revertido el 13 de abril por el Poder Popular que restableció el hilo constitucional de la República al devolver al comandante Chávez a la presidencia de la nación.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima