Países latinoamericanos intercambiaron experiencias de género en foro “Feminismo, Género y Poder”

minmujer51214

 

Con la participación de más de 200 personas e invitadas internacionales de movimientos feministas de Argentina, Colombia, Cuba, España, Galiza y Palestina, este viernes se realizó el foro “Feminismo, Género y Poder” en el marco del Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad en la sala José Felix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

En representación de nuestro país, la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Madriz, recordó que “Venezuela atraviesa un reto que implica para las feministas el “estatus quo”, “la superación de la denominación” que es una de las principales convicciones con las que cuenta la Revolución Bolivariana para combatir el sistema patriarcal”.

En este sentido Madriz señaló que “la liberación de nuestro país pasa por la liberación integral de la sociedad en su conjunto” al tiempo que recordó que para lograrlo es vital la importancia de la participación de los jóvenes, mujeres y hombres.

Por otra parte la representante venezolana de la mujer recalcó que “la posición de la mujer en la sociedad y la edificación en este proceso revolucionario, protagónico y feminista que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez, empoderó a las mujeres y nos llevó a trascender de la mera participación a la toma de decisión directa”.

“Sobre las bases de ese contexto podemos decir que hoy se concibe que sin los movimientos de mujeres, lo fundamental es la organización y la organización es feminista, esto se demuestra en los 19 mil Comités de mujeres y de Igualdad de Género nacidos en los Consejos Comunales”, agregó la titular del Viceministerio para la Mujer.

Finalmente agradeció a las y los asistentes su participación en este evento, al tiempo que los llamó a “continuar participando en la construcción de este proceso histórico que ha implicado complejidades y retos, pero principalmente logros para la Mujer en estos 15 años”.

La Doctora en Ciencias Sociales, Alba Carosio expresó por su parte que la «perspectiva del día a día, son las que tienen que pasar a ser la construccion del poder feminista, el empoderamiento de la mujer es trabajar en conjunto para que este poder sea colectivo”.

June Fernández, representante de la Mujer por el país Vasco, destacó que “debatir sobre el papel de la mujer en la transformación de un país es muy importante en cualquier lugar del mundo, siendo nosotras las mujeres las protagonistas de la sociedad”.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima