Papa advierte que lucha contra el hambre es obstaculizada por intereses capitalistas

El Papa Francisco alertó este jueves que «la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y por la preeminencia de la ganancia».

Durante la II Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra en Roma, Italia, denunció que se «han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera».

«Ningún sistema de discriminación, de hecho o de derecho, vinculado a la capacidad de acceso al mercado de los alimentos, debe ser tomado como modelo de las actuaciones internacionales que se proponen eliminar el hambre», enfatizó en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El Sumo Pontífice lamentó que los intereses nacionales estén condicionados frecuentemente por reducidos grupos de poder.

«Dar de comer a los hambrientos para salvar la vida en el planeta», llamó el papa Francisco, acompañado de representantes de 160 países del mundo.

En este punto, criticó el mal reparto de los alimentos que provoca que 805 millones de personas padezcan de hambre, pero otras 500 millones sufran de obesidad, de acuerdo con un reporte de EFE.

«Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos», sostuvo Francisco.

El papa lamentó, además, que en el mundo se hayan preocupado muy poco por los que padecen de hambre, y criticó las falsas persuasiones que se dicen sobre este problema.

«Pocos asuntos tan susceptibles de ser manipulados por los datos, las estadísticas, las exigencias de seguridad nacional, la corrupción o un reclamo lastimero a la crisis económica», reflexionó el representante de la Iglesia Católica.

Por ello, llamó a la sociedad a asumir el reto de la solidaridad «en una sociedad donde crece el individualismo y la división», e instó a los Estados a estar atento al bienestar de sus ciudadanos y actuar de común acuerdo.

Agencias

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima