Parlamento y FVF discuten propuestas para combatir violencia en los espectáculos deportivos

Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), clubes de primera división del balompié nacional y organismos de seguridad del estado se reunieron con la Comisión de Política Interior, en la sede de la Asamblea Nacional (AN) para conversar sobre la violencia en los estadios.

La reunión en la que se discutieron ideas y propuestas de las medidas de seguridad y combate a la violencia que se viene presentando en los espectáculos deportivos, se efectuó el miércoles, y estuvo presidida por el diputado José Javier Morales, vicepresidente de la Comisión; Laureano Gonzalez, vicepresidente de la FVF; representantes de varios clubes de la primera división, de la Comisión de Torneos Nacionales (FVF) y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además de Víctor Clark, viceministro para la Juventud y el Deporte.

«Hemos disertado sobre un conjunto de ideas, inquietudes, propuestas para abordar esta problemática y tener una propuesta definitiva. Queremos que el fútbol, o los deporte de masas de nuestro país, se desarrollen con normalidad, y que sean espacios para la expansión, disfrute, goce de la familia y que no se conviertan en una batalla campal», dijo el diputado José Javier Morales, en declaraciones difundidas por la FVF.

Laureno González, vicepresidente de la FVF, resaltó la importancia de que todos los sectores involucrados en este deporte se preocupen y trabajen para que surja una propuesta que acabe con esas conductas violentas que empañan el espectáculo deportivo e impiden el disfrute en familia. «Nosotros buscamos combatir la violencia en los estadios y lo vamos a lograr», señaló.

Durante la reunión se acordó una nueva junta que se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2015 en la sede de la Asamblea Nacional, en la que se constituirá una comisión de trabajo permanente que deberá presentar un proyecto de ley especial de seguridad en los eventos deportivos.

Los asambleístas pertenecientes a la Comisión de Política Interior y otros comprometidos con el desarrollo del deporte en el país pretenden que este proyecto de ley sea incluido en la agenda legislativa de la Asamblea Nacional en 2015.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima