PDVAL movilizó al Archipiélago de Los Roques más de 34 toneladas en alimentos

Como parte de la ofensiva económica que lidera el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo, unos 2.000 habitantes de Los Roques, entidad del territorio insular Francisco de Miranda, adquirieron más de 34 toneladas de alimentos de la cesta básica, expendidas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en una jornada a cielo abierto.

Adicionalmente, cinco toneladas de productos de Lácteos Los Andes y otras cinco más, de verduras, frutas, hortalizas y charcutería, suplieron la despensa de los roqueños quienes aprovecharon esta jornada que se extendió durante miércoles y jueves de esta semana, según se dio a conocer en un boletín informativo.

Para el secretario de Gobierno del territorio Insular, Miguel Zambrano, la actividad fue exitosa pues logró cumplir con las expectativas de distribución de alimentos.

«A dos años de la siembra del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vemos en acciones como estas que mantenemos vivo su legado. El pueblo roqueño está feliz y orgulloso por continuar teniendo un Gobierno a su disposición», indicó.

Zambrano invitó al mundo a ver la realidad venezolana.

“La revolución está viva y las ideas de Hugo Chávez también y nutren nuestro espíritu día a día. Por esto repudiamos las acciones nefastas de la ultraderecha, financiadas por el imperio norteamericano, contra este proceso que garantiza los alimentos al pueblo mediante la Misión Alimentación», ratificó.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Pdval despachó de 2.379 kilos de diversos rubros alimenticios, que conformarán la dieta de 353 niños, niñas y adolescentes que estudian en la Escuela Bolivariana Archipiélago de los Roques.

La población del archipiélago se encuentra concentrada en el Gran Roque, el más grande de los 42 cayos de origen coralino que conforman el conjunto de islas que abarcan una superficie superior a los 40 kilómetros cuadrado.

Su acceso se hace únicamente por vía marítima o aérea, por lo que la atención a esta población pone en evidencia las acciones del Gobierno Bolivariano a favor de garantizar a todos los habitantes del país el derecho a la alimentación.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima