Petrocaribe crea Plan Contra la Pobreza Hugo Chávez

La creación del Plan Contra la Pobreza Hugo Chávez, que se impulsará en las naciones incluidas en Petrocaribe, anunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.

Durante el XIV Consejo de Ministros de Petrocaribe, realizado en Caracas, el canciller dijo que Petrocaribe, hacia su décimo aniversario, «es un espacio histórico, es un espacio humano, es un espacio cultural y es un espacio donde se está dando una lucha frontal contra la pobreza».

«Hoy tenemos aquí, con orgullo, la concreción del inicio de un plan articulado con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la lucha contra la pobreza, al cual le hemos puesto el nombre del comandante Hugo Chávez», expresó Ramírez.

Dijo que el nombre del programa se hace en honor al líder revolucionario, principal impulsor del organismo internacional, que reúne a 19 países.

En este sentido, destacó «el compromiso histórico que tiene Venezuela con el Caribe, como una zona de libertad e igualdad social».

Petrocaribe es un mecanismo de integración energética creado el 29 de junio de 2005, integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. Recientemente, El Salvador se unió a este proyecto, a solicitud de su presidente, Salvador Sánchez Cerén.

En junio de 2013 Petrocaribe aprobó el establecimiento para una Zona Económica, más allá de la cooperación energética con la que se fundó el bloque regional.

La Zona Económica de Petrocaribe contempla centrar el intercambio en cinco áreas: transporte y comunicaciones, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración social y cultural.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima