Plan vías verdes atenderá corredores viales en todo el país

Este martes, se inició la primera fase del Plan de Vías Verdes por intermedio del cual se espera arborizar 436.658 m2 de áreas de principales corredores viales del territorio nacional.

Así lo informó, el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, durante una actividad pautada para anunciar esta iniciativa que se llevó a cabo este martes en Caracas.

Explicó que la meta es plantar más de nueve mil especies de árboles, principalmente arbustos y plantas decorativas en diferentes espacios adyacentes de las autopistas y carreteras.

«En el marco del quinto objetivo de la Patria el desarrollo del ecosocialismo, estamos lanzando el programa Vías Verdes para trabajar en pro de vida de las personas en lo ecológico y lo estético es decir, más y mejor oxigeno y el torno mucho más amable. El Gobierno Bolivariano trabaja en pro de impulsar un urbanismo humano que privilegie la relación armónica entre un territorio, el medio ambiente y las personas», expresó El Troudi.

Resaltó que están trabajando bajo el programa en su primera fase el cual consiste en el plan piloto que se desarrollará en el área metropolitana de Caracas en los principales 18 distribuidores, tres autopistas: la Francisco Fajardo, Boyaca y Valle Coche.

Luego de sembrar las especies en el Distrito Capital, pondrán en marcha el programa a nivel nacional.

Estas siembras de las 9.000 especies son realizadas bajo la asesoría el Ministerio de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat a través de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Misión Árbol. Y están divididas entre árboles y plantas decorativas como:Acacia, Robles, Atamante, Araguaney, Sauces, Flamboyán y Ceiba.

Agregó que «es una inversión que asciende a 60 millones de bolívares la que va a permitir este extraordinario despliegue tanto en Caracas como en el territorio nacional, en Caracas esta primera etapa va a durar aproximadamente nueve meses en ejecución y aspiramos que al final del 2015 ya hayamos plantado las nueve mil especies vegetales».

Uno de los propósitos, dijo el ministro, es avanzar en paisajismo con estos 18 distribuidores que van a ser remozado desde el punto de vista de la adecuación del paisaje y además «estamos empeñados en que la ciudad sea mucho más vivible por eso este programa vías verde».

El programa Vías Verdes también está vinculado con el proyecto Viarte que esta centrado en «hacer de la ciudad un museo a cielo abierto y ustedes han visto a lo largo de las principales vías de Caracas y del país hemos ido sembrando en este caso obras de arte, esculturas de distintos artistas reconocidos venezolanos, la última obra de arte la revelamos con el reposicionamiento de la esfera de Soto».

Asimismo, anunció que en los próximos días vamos a inaugurar el «Nudo», de Alberto Cavalleri, en el Distribuidor Altamira y «con ello podemos seguir un entorno mucho más amable en el que abunde el verde pero también abunde el arte».

En el marco del plan Viarte que tiene como objetivo embellecer la ciudad, fueron develadas cuatro esculturas este lunes en la autopista Francisco Fajardo y en la Autopista Caracas-La Guaira.

Nuevas soluciones viales se construirán para el 2015

Nuevas obras de vialidad, rehabilitación y optimización en los servicios de los transportes masivos será parte de las soluciones en materia de transporte que se llevarán a cabo para este 2015 con un monto de inversión de más de 59 mil 575 millones de bolívares.

Un total de tres mil 78 millones de bolívares, 294 millones de dólares y 12 millones de euros serán destinados a la creación de nuevos sistemas de transporte masivo durante este año, así lo informó el Ministerio a través de su página Web.

Esta creación comprende la ampliación de la Línea 2 del Metro de Valencia, el Trolebús de Mérida, los metros de Caracas, Los Teques y Maracaibo.

En materia de vialidad, que abarca más de 490 obras de rehabilitación, mantenimiento preventivo, reparación de fallas de bordes y alcantarillas, así como construcción de pasarelas, puentes y refugios para transportistas y motorizados, entre otros trabajos, se invertirán 25 mil 257 millones de bolívares.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima