Poder Popular se moviliza en defensa de la Soberanía Nacional (+Videos)

Desde las 10:00 de la mañana este jueves el pueblo venezolano, organizado en Poder Popular, se moviliza en todo el país en defensa de la soberanía nacional ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

En la Plaza Morelos y Plaza Venezuela, en Caracas, está activada la movilización en la que además se manifiesta el respaldo de la población a la Revolución Bolivariana.

Desde el martes, el pueblo venezolano se moviliza en las calles en repudio a la declaración del Presidente de EEUU, Barack Obama, quien el pasado lunes calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria», con el fin de aplicar sanciones unilaterales al país.

Organizaciones sociales, movimientos populares, trabajadores, entre otros sectores del poder popular organizado en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela dirigen este jueves las diversas concentraciones en calles, plazas y urbanismos al grito de «Yanki go home», contra el imperialismo.

«Concentración antiimperialista, Jueves por la Patria y la Dignidad», es la consigna que se escucha y lee, en referencia a los «Jueves de Vivienda», que este día da paso a la activación del pueblo en defensa de la soberanía del país.

En Oriente

Trabajadores de la Faja Petrolífera se movilizan en el oriente del país en defensa de la soberanía nacional ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

“Organizados como comités, patrulleros y combatientes queremos decir que cumpliremos las metas y compromisos que nos asigne nuestro presidente obrero; rechazamos las pretensiones del imperio norteamericano de arrodillarnos, y ratificamos la disponibilidad de PDVSA a mantener las operaciones y defenderla recordando la Unidad, lucha, batalle y victoria que nos enseñó el Comandante eterno”, expresó Alberto Madrid, trabajador de la estatal.

Andes venezolanos presente

En el municipio Valera, del estado Trujillo, se activaron cuatro puntos de concentracion.

Estos puntos están ubicados en la plaza de Las Banderas, en el sector La Plata; plaza Miranda, en La Floresta; parque Los Ilustres, en Las Acacias; y en la avenida Bolivariana, en La Beatriz, desde donde partieron las caminatas que recorrieron las principales calles y avenidas valeranas.

Desde el parque Los Ilustres, uno de los puntos donde el pueblo se concentró, Yolmar Gudiño, del municipio Pampan, manifesto que el pueblo revolucionario de Trujillo y de Venezuela «es un pueblo lleno de paz y amor, por lo tanto rechaza cualquier amenaza contra la soberania nacional.

VTV/AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima