Poesía revolucionaria retumbará en concierto en honor a Alí Primera

Un repertorio de poesía revolucionaria y canto antiimperialista signará el concierto que este jueves, a las 7:00 de la noche, se presentará en el Teatro Prinicipal de Caracas, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar, en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, para conmemorar los 30 años de su siembra.

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti compartirá el escenario con el Colectivo La Cantera, integrado por Amaranta, José Alejandro Paredes, José Alejandro Delgado, Mauricio Figueiral, Luis Badaraco, Farid Colmenares y Sandino Primera, entre otros cantautores venezolanos.

En el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión (VTV), Luis Badaraco señaló que cada integrante del colectivo «sumó una canción al repertorio que tuviese que ver con Latinoamérica, con el momento que estamos viviendo y con Alí. Cada uno hará un tema y el maestro Viglietti mostrará un tema instrumental de él que es muy hermoso».

Viglietti conoció a Alí Primera en 1974 cuando llegó a Venezuela para desarrollar proyectos profesionales relacionados con su actividad musical. En un encuentro que sostuvo con la prensa este miércoles, el cantautor uruguayo contó que cuando conversó con Alí por primera vez se identificó casi enseguida con su espíritu de lucha.

Primera hizo de la música una trinchera para la lucha popular. Nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció el 16 de febrero de 1985, en Caracas. Entre sus discos de protesta destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!

En el mismo programa de VTV, el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez, invitó a la colectividad a asistir al concierto de este jueves que «será único e irrepetible por todas las figuras que estamos reuniendo».

Asimismo, extendió una invitación al recital que se efectuará el sábado próximo, también a las 7:00 de la noche, en el Barrio Alí Primera en Paraguaná, estado Falcón, en el que se sumarán Los Guaraguaos, Carota, Ñema y Tajá, Cuatrocantos, José Montecano, La Chiche Manaure, entre otros.

Farid Colmenares, percusionista del colectivo La Cantera, expresó en Contrastes: «Hemos disfrutado estos ensayos, escuchando un canto que nace desde el amor, de compartir la vida, en una música con contenido que construye».

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima