Preparan acciones para intensificar Plan de Choque al Contrabando en 2015

El Plan de Choque al Contrabando se intensificará en 2015 para enfrentar con mayor eficiencia la guerra económica contra Venezuela y «acabar definitivamente con el contrabando de extracción», informó el secretario General de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Ángel Belisario.

«Estamos evaluando los planes que se implementarán (el año próximo) y haciendo una revisión de lo que hemos hecho en estos 120 días de trabajo», aseveró.

Belisario declaró este martes al cierre de la reunión que sostuvo con la Comisión que dirige la lucha contra el contrabando en el estado Portuguesa, en los llanos del país, para hacer seguimiento y control a «la batalla que estamos librando contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación».

Reportó que, fruto de la acción conjunta del Estado, en Portuguesa han incautado desde septiembre, cuando se conformó la Comisión Estadal, casi 500.000 kilogramos de alimentos, más de 80.000 litros de combustible y lubricantes, alrededor de 117.000 kilos de materiales estratégicos y cerca de 200.000 kilos de productos de limpieza y de higiene personal, entre otros enseres.

Además, han detenido en flagrancia a 46 ciudadanos, de los cuales 27 están privados de libertad.

Indicó que este encuentro, que se llevó a cabo en Guanare, la capital, es parte de la gira nacional que adelanta para «revisar el accionar de las comisiones estadales, sus requerimientos y lo que visualizan en las tareas de fiscalización y contención».

Apuntó que estas jornadas permiten evaluar y definir los planes que se podrán en marcha en 2015 para optimizar la lucha contra el contrabando, pues a través de la orientación, el seguimiento y control a las comisiones estadales, «se tiene una visión clara de lo que ocurre en el país y pueden extrapolarse a otras zonas muchas de las ideas que surgen en un estado».

Belisario destacó que con el trabajo articulado y sistémico de órganos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y poder popular «estamos saliendo victoriosos de la guerra económica», y por ello es estratégico fortalecer la coordinación de estas instancias para «arrancar 2015 con mayor ímpetu» en contra del contrabando y otros delitos.

El Plan de Choque contra el Contrabando, el 12 de agosto pasado en todo el país, ha permitido la incautación de más de 14,6 millones de kilogramos de alimentos, 10,5 millones de litros de combustible y lubricantes, y más de 6,8 millones de kilos de material estratégico, como cabillas y cemento, según información revelada la semana pasada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

El Gobierno libra una lucha contra este delito, que ha señalado como parte de la guerra económica de la derecha contra la Revolución Bolivariana.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima