Presidente Maduro desde Cumaná: El pueblo venezolano es el protagonista del siglo XXI

Foto: Prensa Presidencial

 

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que en este siglo XXI, el corresponde al pueblo venezolano ser el protagonista de la historia, pues el gobierno estadounidense no volverá a tocar a la nación pese a sus pretensiones intervencionistas.

«Llegó la hora del pueblo, se acabó el tiempo de los imperios (…) A Venezuela no la tocará el imperialismo estadounidense más nunca, y para eso tenemos a un pueblo consciente y a una Fuerza Armada cohesionada», expresó el jefe de Estado desde Cumaná, estado Sucre, en su programa En contacto con Maduro, transmitido pro Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional denunció que la derecha venezolana tenía planeado con las acciones violentas de 2014, simular a lo ocurrido en Ucrania a finales de 2013, cuando los ciudadanos iniciaron una series de protestas en contra del gobierno de Kiev.

«Ellos (la derecha) decían: ‘Venezuela tiene que ser como Ucrania’ (…) Ellos tenían, el año pasado la idea de separar, tomar el Táchira» para incorporarlo a Colombia. Tenemos los documentos. «Tenían la idea de separar el Táchira de Venezuela, y parte del estado Zulia. La locura fascista imperialista», dijo.

Agregó que la Constitución aprobada en 1999 es el pilar de la Revolución Bolivariana, para construir un país de paz y de democracia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, alertó que la derecha nacional e internacional ha querido influenciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a que intentan doblegar la moral de 30 generaciones de militares formadas en las bases de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y del comandante Hugo Chávez.

«Nuestra Fuerza Armada es antiimperialista. Está clara en su papel en la historia, de proteger al pueblo, de proteger la Patria, y de ser columna vital de la construcción de una nueva sociedad superior, sobre la base de los principios de Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez, de Chávez», enfatizó.

Desde Cumaná, el presidente Maduro manifestó que en estos 15 años de Revolución Bolivariana, se ha avanzado en materia social, como no se logró hacer en 40 años de la IV República. En esa tarea, agradeció a Cuba por su colaboración y su esfuerzo, para ofrecer al pueblo una mejor calidad de vida.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima