Presidente Maduro: El petróleo venezolano le pertenece al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el petróleo venezolano le pertenece a su pueblo y no a las transnacionales, en referencia a la soberanía energética del país, que posee las mayores reservas certificadas de petróleo del planeta.

«Los campos petroleros, la petroquímica, las plantas eléctricas, las centrales, las hidroeléctricas, las plantas de gas, todo lo que ustedes todos los días trabajan, cuidan, porque hay que decirlo: el petróleo, el gas y el servicio eléctrico en Venezuela le pertenecen al pueblo de Venezuela, le pertenece a la República y lo cuida la clase obrera con su trabajo», señaló el Jefe de Estado que dirige la Revolución Bolivariana, proceso que desde 1999 adelanta políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la fuerza trabajadora que se movilizó en contra de la injerencia imperialista, el jefe de Estado manifestó que más temprano que tarde será recuperado el mercado petrolero de la especulación y el fracking, puesto en marcha por el Gobierno estadounidense para afectar a los países exportadores de crudo.

En paralelo con esta práctica, el presidente Maduro también mencionó que el Gobierno de EEUU dio órdenes a grupos de la ultraderecha nacional para que continúen saboteando la economía nacional y desviar el tema de la agresión injerencista estadounidense.

Ante esta situación, resaltó que ha sido impresionante la fuerza popular que se ha desatado en todo el territorio nacional en defensa de la soberanía.

«Esa fuerza debe seguirse canalizando y lo digo hoy frente a ustedes: yo he llamado al pueblo a luchar y trabajar; a batallar y gobernar, y así debemos hacerlo, así todos los días», exhortó.

El mandatario nacional reiteró, asimismo, su rechazo a la orden ejecutiva anunciada por Obama en la que declara a Venezuela como una «amenaza» a su seguridad nacional y política exterior, agresión a la soberanía venezolana que ha sido ampliamente condenada por gobiernos de todo el mundo y organismos de integración regional.

Como muestra de la soberanía petrolera, el presidente ratificó que este año serán entregadas 400.000 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde 2011 ha construido más de 670.000 viviendas en todo el país.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima