Protección Civil desplegada preventivamente en Sucre por las lluvias

7cef960aeffe0f1e39761af158e562f2

Un total de 430 efectivos de Red de Atención Inmediata al Ciudadano y Protección Civil del estado Sucre fueron activados para la cobertura y atención de zonas vulnerables de ese estado, después de las fuertes lluvias caídas en la entidad informó a AVN, el director estadal de Protección Civil, Jesús González quien informó que hasta ahora «las lluvias se han desarrollado sin pérdidas que lamentar».

González explicó que como parte de la cobertura incluye la atención a las comunidades ubicadas en las cercanías de las riberas del río Manzanares en los municipios Montes y Sucre, donde se han registrado anegaciones, tras la crecida del afluente natural.

«Estamos desplegados en los sectores de riesgo ante las constantes lluvias y la crecida que ha tenido el río Manzanares en Los Ipures, Aricagua y Agua Blanca en el municipio Montes, y Puerto de la Madera, Ezequiel Zamora y Tres Picos del municipio Sucre, comunidades asentadas a las orillas de este importante afluente», indicó.

Dijo que durante el pasado fin de semana reactivaron el paso por la carretera que conecta al estado Sucre con Monagas a la altura de la población Cocollar debido al deslizamiento de uno de los cerros ubicados en el sector.

Durante las próximas 24 horas se espera que una onda tropical mantenga su avance hacia el Mar Caribe, lo que generará nubosidad y precipitaciones en gran parte del país en las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Llanos Occidentales.

Este fin de semana en la jurisdicción de Tovar, en el estado Mérida, en los andes venezolanos, las viviendas más de 50 familias resultaron afectadas por las lluvias y la crecida de afluentes.

González hizo un llamado a la comunidades a no desechar desperdicios en los canales y desagües y ante cualquier situación de contingencia comunicarse al 171.

AVN/2001

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima