Proyecto Aula de Calle promueve la cultura en las escuelas del estado Sucre

Una tarde de poesías, bailes, música y actividades educativa se realizó en la calle sucre cercana a la plaza Bolívar de Cumaná, esto como parte del proyecto de “Aula de Calle Itinerante” que arribó a su 4ta edición del periodo escolar 2014-2015,acción que tiene en marcha la Dirección de Educación del estado Sucre quien, dirigida por la Prof. NarcisaMartínez, bajó los lineamientos del gobernador de la entidad Prof. Luis Acuña Cedeño quien además estuvo presente en la actividad junto a la primera combatiente Mirian Meza de Acuña y una gran asistencia del poder popular.

Esta vez la jornada contó con la presencia de las escuela bolivariana Cristóbal Colon, E.B La Trinidad, E.B. Estado Monagas, E.B. Francisco de Miranda, E.B. Cumanacoita y la Escuela de Títeres del estado Sucre “Máximo Mago” además se le hizo homenaje al segundo Himno Nacional de Venezuela el “Alma Llanera” en su 100 años, canciones alusivas a la Canaima,importante logro de la revolución bolivariana para la educación, baile de la burriquita y una dramatización de la loca Juanita Mayo quien fue un personaje muy reconocida en la ciudad.

ElGobernador aprovechó el momento para hablar un poco de estas personas con problemas que hicieron vida en la Cumaná de antaño, “antes se hizo mofa de las personas que tenían problemas de salud mental y yo quiero que nuestros niños hoy vean estas dramatizaciones con los ojos de lo que no sucede hoy, que nos toco a nosotros los más viejos vivir ayer, por que hoy tenemos una nueva visión de lo que significa el ser humano y esto es  lo que nosotros llamamos el socialismo”.

Por su parte la Prof. Martínezmanifestó“estamos conmemorando en el marco de nuestras efemérides patrias, de las fechas históricas, de la identidad de nuestros pueblos, de las escuelas, estamos celebrando el aniversario del alma llanera como segundo himno de la patria hoy nuestras niñas nos honran con todas las actividades”

Como parte de la jornada se le hizo entrega de reconocimientos a los niños de las instituciones participantes, estos buenos proyectos se llevan a cabo gracias al apoyo brindado por el gobierno central quien preside el presidente obreroNicolás Maduro y ejecutados en Sucre por el maestro de estado, Prof. Luis Acuña Cedeño y su equipo de trabajo demostrando una ves más que “hacer es la mejor manera de decir”.

AULACALLE1011-3

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima