Rafael Ramírez: Cerco económico de EEUU contra Cuba es un acto criminal que debe cesar

El bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto por más de cinco décadas Estados Unidos contra Cuba y su pueblo es un acto criminal que debe cesar, recalcó este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, y reiteró que este es un reclamo y una exigencia mundial.

En ese sentido, el canciller venezolano celebró la resolución aprobada este martes por la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se exige el fin de este cerco.

El proyecto de resolución titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» recibió 188 votos a favor, dos en contra (Israel y Estados Unidos) y tres abstenciones (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

«Contundente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo a Cuba. Cese ya el criminal bloqueo contra Cuba», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter @RRamirezVE.

Durante la plenaria de este martes, países como Venezuela, Brasil, México, Colombia, Nicaragua, Argentina, Egipto, Bielorrusia, Rusia e India, entre otros, alzaron su voz contra este bloqueo que han catalogado de inhumano y que contradice el derecho internacional.

También, organismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Grupo de los 77 más China exigieron el fin del embargo de Washington contra La Habana, que ha causado daños económicos que suman más de 1 billón 112.000 millones de dólares.

La política unilateral de la Casa Blanca contra la isla ha causado, además, graves daños a los derechos humanos, y durante los últimos años, estas medidas se han recrudecido.

Esta acción de Estados Unidos contra Cuba ha causado un gran sufrimiento a las familias cubanas, que no pueden contabilizarse, indicó ante la ONU el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Además de la ONU, del Grupo de los 77 más China y Mercosur, también han alzado su voz la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Cooperación Islámica, el Movimiento de Países No Alineados (Noal).

«El Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su pueblo es un acto de agresión criminal que debe cesar. Así lo reclaman las naciones del mundo», escribió en otro mensaje Ramírez.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima