Ramírez destaca posición privilegiada de Venezuela en el mundo

 El canciller venezolano, Rafael Ramírez, calificó de satisfactoria la reciente gira que realizó por Argelia, Catar, Irán y Rusia, países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) -excepto Rusia-, pues esta permitió intercambiar ideas para definir una estrategia conjunta dirigida a equilibrar los precios del crudo y además se fortalecieron los lazos de cooperación.

«Venezuela está en una posición privilegiada porque es un país que puede hablar con todos los países hermanos», dijo el ministro para Relaciones Exteriores a su salida de la reunión que sostuvo con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, indica nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Desde Moscú, capital rusa, apuntó que Venezuela ha construido una política energética estratégica, lo que le ha valido ser uno de los países exportadores de petróleo del planeta con las reservas probadas más grandes.

El país cuenta con «un gran prestigio dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo; tenemos relaciones de hermandad y cooperación que son constructivas, que nos permiten acercarnos, hablar, conversar y escuchar cualquier punto de vista para trabajar por el objetivo común, que es defender nuestros precios del petróleo y preservar nuestras economías», señaló Ramírez.

En este sentido, el canciller manifestó la necesidad de mantener la unidad entre los países del Sur y aquellos que comparten una misma visión política y social, para hacer frente a las agresiones imperiales de Estados Unidos.

Dijo que en la medida en que la Alianza Bolivariana para los países de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) sean más fuertes, los países de la región podrán velar por las economías y los pueblos de los impactos de este tipo de acciones unilaterales.

La agenda de trabajo del canciller venezolano comenzó el pasado 12 de noviembre en Argelia donde se reunió con el presidente de esa nación, Abdelaziz Buteflika, con quien analizó los programas de cooperación que mantienen ambas naciones, así como la actualidad del mercado petrolero y la firme posición de defender el precio del crudo. Asimismo, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Petróleo argelino, Youcef Yousfi.

En Catar, Ramírez sostuvo un encuentro con el primer ministro, Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, así como con el ministro de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh Al-Sada; y el jefe de la Autoridad de Control Administrativo y Transparencia de Catar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, para potenciar alianzas geoenergéticas.

La agenda en Irán, tercera parada en su gira, planteó una reunión con el primer mandatario de la nación persa, Hassan Rouhani, así como con el gobernador de Irán ante la Opep, Hossein Kazempour.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima